Anoche, Joaquín López Dóriga, el titular del noticiario más visto de la cadena televisiva más importante de México, anunció que se retira de su programa nocturno en la cadena Televisa.

Desde el 2000, López Dóriga se puso al frente del noticiario, programa hasta entonces presentado por Jacobo Zabludowsky durante décadas. En los 16 años que condujo el noticiario, pasaron muchas cosas en el acontecer nacional, entre ellas, la alternancia política y las cerradas elecciones del 2006 y 2012, en las cuales el dos veces candidato Andrés Manuel López Obrador acusó a Televisa de apoyar las campañas de sus oponentes y después presidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

YouTube video

Recientemente su carrera y vida personal cayeron en picado tras la filtración de varios audios donde su esposa, Adriana Pérez Romo, intenta extorsionar a la empresaria –y la mujer más adinerada de México- María Asunción Aramburuzabala.

La última emisión del conductor será en agosto, aún no se sabe quién será el nuevo conductor o conductora del programa. Una versión difundida en el programa radiofónico de Horacio Villalobos, “Dispara Margot, Dispara”, sostiene que Televisa sustituirá el noticiero de la noche por un Late Show de formato norteamericano que combine la información con el entretenimiento.

Odiado por muchos, admirado por algunos, es imposible negar la importancia del espacio de Joaquín López Dóriga, quien siempre tuvo entre sus entrevistados a personalidades de la política nacional** e internacional, así como figuras del espectáculo, las artes y otras disciplinas.

Sin embargo, en la televisión no todo está bajo control como lo demuestran estos fantásticos momentos del noticiario de López Dóriga.

Juay de rito

YouTube video

En entrevista con Anthony Hopkins, el audio de la traducción falló, lo que obligó a López Dóriga a improvisar sus preguntas en un inglés sui géneris que nos regaló uno de los momentos más divertidos de la televisión.

Lecciones de historia para Cristian Castro

YouTube video

Con motivo del Teletón, Joaquín López Dóriga entrevistó al cantante Cristian Castro, quien probó no saber nada de historia nacional.

Momento millennial

YouTube video

En un intento por llegar a los más jóvenes, después del escándalo entre la esposa de López Dóriga y María Asunción Aramburuzabala, el youtuber Luisito Rey entrevisó al teacher. Una entrevista que por el momento en que fue hecha, estuvo totalmente desaprovechada.

Hackeo de su cuenta

YouTube video

En El Noticiero, López Dóriga anunció el hackeo de su cuenta Twitter, advirtiendo a los televidentes que no confiaran en la información en ella publicada. Mencionó que no sabía a quién acudir para "desbloquearla."

El no-ticiario

YouTube video

Siempre es fresco cuando las figuras más solemnes se burlan de sí mismos. Al finalizar el 2012, López Dóriga y Carlos Loret de Mola protagonizaron un noticiaro parodia que se burló de ellos, así como de figuras del espectáculo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: