Anoche, Joaquín López Dóriga, el titular del noticiario más visto de la cadena televisiva más importante de México, anunció que se retira de su programa nocturno en la cadena Televisa.

**Desde el 2000, López Dóriga se puso al frente del noticiario**, programa hasta entonces presentado por Jacobo Zabludowsky durante décadas. En los 16 años que condujo el noticiario, pasaron muchas cosas en el acontecer nacional, entre ellas, la alternancia política y las cerradas elecciones del 2006 y 2012, en las cuales el dos veces candidato Andrés Manuel López Obrador acusó a Televisa de apoyar las campañas de sus oponentes y después presidentes, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Recientemente **su carrera y vida personal cayeron en picado** tras la filtración de varios audios donde su esposa, Adriana Pérez Romo, intenta extorsionar a la empresaria –y la mujer más adinerada de México- [María Asunción Aramburuzabala.](http://www.quien.com/sociales/2015/08/31/quien-es-maria-asuncion-aramburuzabala-en-5-puntos)

La última emisión del conductor será en agosto, aún no se sabe quién será el nuevo conductor o conductora del programa. Una versión difundida en el programa radiofónico de Horacio Villalobos, “Dispara Margot, Dispara”, **sostiene que Televisa sustituirá el noticiero de la noche por un *Late Show* de formato norteamericano** que combine la información con el entretenimiento.

Odiado por muchos, admirado por algunos, es imposible negar la importancia del espacio de Joaquín López Dóriga, quien siempre tuvo entre sus entrevistados a **personalidades de la política nacional** e internacional, así como figuras del espectáculo, las artes y otras disciplinas.

Sin embargo, en la televisión no todo está bajo control como lo demuestran estos fantásticos momentos del noticiario de López Dóriga.

##Juay de rito

En entrevista con Anthony Hopkins, el audio de la traducción falló, lo que obligó a López Dóriga a improvisar sus preguntas en un inglés *sui géneris* que nos regaló uno de los momentos más divertidos de la televisión.

##Lecciones de historia para Cristian Castro

Con motivo del Teletón, Joaquín López Dóriga entrevistó al cantante Cristian Castro, quien probó no saber nada de historia nacional.

##Momento millennial

En un intento por llegar a los más jóvenes, después del escándalo entre la esposa de López Dóriga y María Asunción Aramburuzabala, el *youtuber* Luisito Rey entrevisó al *teacher*. Una entrevista que por el momento en que fue hecha, estuvo totalmente desaprovechada.

##Hackeo de su cuenta

En *El Noticiero*, López Dóriga anunció el *hackeo* de su cuenta Twitter, advirtiendo a los televidentes que no confiaran en la información en ella publicada. Mencionó que no sabía a quién acudir para "desbloquearla."

##El no-ticiario

Siempre es fresco cuando las figuras más solemnes se burlan de sí mismos. Al finalizar el 2012, López Dóriga y Carlos Loret de Mola protagonizaron un noticiaro parodia que se burló de ellos, así como de figuras del espectáculo.