La industria naval española está en pleno crecimiento tras unos años difíciles por los recortes en contratos y regiones de pesca llevados a cabo por la Unión Europea. En la sexta edición de la feria internacional más importante del sector, Navalia, las grandes marcas de la industria se han propuesto como objetivo la renovación de la flota pesquera para hacer frente a las necesidades del futuro.

Industria 4.0 también en el sector navalDresser-Rand, parte de la division Power and Gas de Siemens, ha presentado en esta feria sus soluciones para el diseño, ingeniería y fabricación de aplicaciones marinas, así como motores y equipos propulsores. A pesar de ser una de las industrias más importantes, la situación internacional exige un nuevo salto tecnológico -actualmente gran parte de la flota está anclada en sistemas anticuados- que permita faenar alrededor del mundo con barcos de mayor tamaño, más potentes, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Con el objetivo de cubrir con estas exigencias del sector, Siemens ha presentado el motor Guascor® SF360TA-SP, un propulsor mejorado con doble circuito de refrigeración y acorde con IMO TIER II. Este nuevo motor completa su portfolio para aplicaciones marinas con tecnología de última generación con sus turbinas de gas industriales y aeroderivadas. Paralelamente, el negocio de Dresser-Rand, que cumple 50 años, está desarrollando en su centro de I+D ubicado en Miñano, su línea de motores marinos a gas

Industria Naval. Siemens

Estamos en los inicios de la cuarta revolución industrial, un paso más que viene marcado por la digitalización de los procesos de producción, gracias a la introducción del Internet de las cosas, y el uso de nuevos materiales. La industria 4.0 llega a este sector para garantizar un suministro de energía rentable, seguro, eficiente y sostenible para todo tipo de barcos pesqueros, remolcadores, tanqueros, cargos, ferries, dragas y oceanográficos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.