Parece que Microsoft ha querido darse prisa en anunciar los videojuegos disponibles en su servicio Games With Gold. Y es que, para encarar la entrada al verano, nos encontramos con uno de los meses más completos y variados de la historia del servicio. Hay de todo y para todos.

Recordad, además, que los videojuegos incluidos para Xbox 360 son totalmente compatibles con Xbox One. Así que los usuarios de la consola más reciente de Microsoft os podréis descargar los cuatro juegos de la lista.

The Crew

YouTube video

Aunque fallida a nivel comercial y de crítica, la propuesta de Ivory Tower y Ubisoft con The Crew es de esas que es difícil que no apetezca jugar a poco que uno se divierta con los juegos de coches. Aquí, el patio de recreo es una versión a escala reducida de los Estados Unidos. Es decir, el juego perfecto para emular esa Ruta 66 que difícilmente haremos en la vida real o, por ejemplo, pasar una buena tarde yendo de Nueva York a Los Ángeles.

Goat Simulator

YouTube video

Poco se puede decir sobre el juego de Coffee Stain Tudios; lo más evidente es que inició o, al menos, popularizó la corriente de los simuladores jocosos y en tono de parodia. Aquí no esperéis la sobriedad y la verosimilitud de otros como Euro Truck Simulator si no el humor absurdo elevado a la enésima potencia. Supongo que, a fin de cuentas, el acercamiento a los memes y el slapstick siempre será mejor que un simulador de ser cabra con una fidelidad absoluta. Ideal para echar unas risas con amigos.

Super Meat Boy

YouTube video

Uno de los indies que explotó (y creó, podríamos decir) la burbuja allá por el 2008 (pese a salir en formato comercial en 2010). El trabajo de Edmund McMillen y Tommy Refenes es uno de los mejores plataformas de la historia, obligándonos a medir cada salto (y los hay casi imposibles) a los mandos de un control impecable y pulido al milímetro. Sin duda, junto a Braid o Minecraft, uno de los desarrollos independientes más influyentes de la historia.

XCOM: Enemy Unknown

YouTube video

A falta de pan, buenas son tortas. Y es que al llegar XCOM 2 en exclusiva a PC, toca conformarse con la anterior entrega de la saga, lanzada en consolas de la pasada generación. Firaxis cuajó en su momento un excepcional RTS en el que comandar un escuadrón con el que hacer frente a una extraña invasión. Desde las propias fases de acción hasta todo lo relacionado con la gestión de nuestra base, un videojuego sobresaliente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: