Mapbox

El término Overview Effect (efecto perspectiva) fue acuñado en 1987 por el escritor Frank White. Este efecto hace referencia a la experiencia que los astronautas han reportado luego de ver el planeta Tierra desde el espacio y cambiar por completo la forma de apreciarlo, es decir: las fronteras son efímeras, el planeta luce frágil, la vida parece protegida por una capa muy delgada, y así varios testimonios de los afortunados astronautas que han tenido esta experiencia y que ha sido recopilada en el video llamado **Overview que es más que recomendable.

Conocer este concepto viene al caso para darle aún más valor a lo que hay en Mapbox**. En este sitio podemos encontrar fotos satelitales muy recientes, con una interface muy sencilla y con datos muy claros de la última actualización y la fecha aproximada de la siguiente toma de imágenes que se hará en el lugar que estemos explorando.

guadalajara-foto-satelital

Ya sea para fines académicos, de estudio o simple curiosidad en este sitio podrás pasar mucho tiempo explorando la Tierra con las imágenes satelitales que ahí puedes encontrar. Es impresionante como el llamado efecto perspectiva entra en juego al observar las imágenes que proporciona la tecnología de Mapbox; como se comenta líneas arriba, el planeta luce frágil, las ciudades pequeñas y las áreas verdes aún más necesarias.

madrid-foto-satelital

Mapbox es una empresa con base en Estados Unidos que comenzó operaciones en 2010 y da servicio de mapas en línea personalizados para diferentes empresas, algunas de ellas son: Foursquare, Pinterest, Uber, entre muchos otros. Así mismo, tiene una diversa cartera de servicios que incluye el big data y la especialización en industrias como la agricultura, servicios de transporte, inmobiliaria, entre otras.

Así pues, en este sitio podrás encontrar las imágenes satelitales más recientes de este bonito planeta. Recuerda mucho a Daily Overview, sitio dedicado a postear diariamente la belleza captada por las imágenes satelitales y que resulta una especie de poesía visual hecha con los patrones, colorido y grandeza (o pequeñez) de lo que existe en la Tierra. Su cuenta de Instagram seguro te sorprenderá cada día.

BONUS: En Mapbox hay un pequeño juego en línea ideal para aquellos que aman la historia y la geografía. Es un quiz de 15 reactivos sobre monumentos y lugares históricos que hay que identificar. ¿Cuánto sabrás?

quiz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: