Ford no es muy conocida en Europa por sus modelos híbridos enchufables pero en Estados Unidos tienen una oferta comercial muy interesante con vehículos como el Ford Fusion Energi, que se renueva este año con el modelo 2017 y una cifra increíble: 1.000 kilómetros de autonomía combinando su motor eléctrico junto al térmico.

Este dato se ha logrado bajo homologación EPA, mucho más estricta que las homologaciones Europeas por lo que si llegase a Europa es probable que incluso la autonomía fuera mayor algo que lo convertiría también el modelo híbrido enchufable con más autonomía. El modelo 2017 del Fusion Energi estrena cambios en el software que controla la propulsión híbrida para ser más eficiente así como un nuevo sistema de recuperación de energía de la frenada.

Con estas mejoras el Fusion Energi ha pasado de poder recorrer 880 kilómetros a casi 1.000 y una circulación en modo 100% eléctrico, bajo homologación EPA recordemos, de 33 kilómetros, que en Europa serían unos 50 kilómetros de homologación aproximadamente.

En Estados Unidos ya es el híbrido enchufable con más autonomía del mercado.

Según los datos analizados por Ford de los casi mil millones de kilómetros registrados por los propietarios de sus vehículos híbridos, híbridos enchufables y los 100% eléctricos, un conductor medio recorre en Estados Unidos unos 20.000 kilómetros por lo que con el Fusion Energi solo tendrían que ir a la gasolinera 20 veces al año. El miedo a quedarte tirado debería desaparecer por completo con los vehículos híbridos enchufables.

Lo más interesante de un modelo enchufable como el Fusion Energi es que si trabajas cerca de tu casa es posible que pases muy pocas veces al año por la gasolinera. Según los datos de Ford, en Estados Unidos, el recorrido medio diario de sus coches con capacidades eléctricas es de 55 kilómetros por lo que prácticamente el 60% del trayecto medio sería casi a coste 0. Esto se podría traducir en que las visitas a la gasolinera podrían contarse con los dedos de las dos manos. Y sin miedo a quedarse tirado.

El futuro más inmediato del sector de la automoción pasa irremediablemente por los coches enchufables, Noruega lo ha comenzado a confirmar y es una tendencia lógica porque ofrece ahorro a los clientes y tiempo a los fabricantes para sacar coches eléctricos que hagan olvidarnos del temido "miedo a quedarse sin autonomía".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: