**Showbox** es una genial herramienta de **creación y producción de vídeo basada en la nube**. Te permite crear tus propios vídeos directamente desde el navegador y obtener resultados de alta calidad gracias a los diferentes recursos gráficos, formatos y funciones que puedes usar para darle el mejor estilo a tu contenido.

El objetivo de la plataforma es guiar a los creadores a través del proceso de edición para que en pocos minutos vayan de una idea a el vídeo final sin tener que aprender técnicas demasiado complicadas, pero de igual manera poder obtener algo que luzca hecho por un profesional. Está pensado para quienes quieren **crear vídeos para YouTube, Facebook, Twitter, o su propio sitio web o blog** sin contar con un presupuesto elevado y sin complicarse mucho la vida.

## Gratuito y fácil de usar

Para crear un vídeo con Showbox **no necesitas instalar nada pues todo funciona en tu navegador**. La herramienta es bastante intuitiva y te guía paso a paso en el proceso de edición de vídeo. De hecho, la primera vez que lo utilices te llevará a través de la creación de un vídeo tutorial.

**Showbox cuenta con introducciones personalizadas, transiciones, texto en pantalla, estudios virtuales, música, fotos de stock, y funciones de pantalla verde** para que cambies el fondo de tu vídeo por lo que quieras.

La librería multimedia se integra con Flickr, Getty images, y Giphy. Puedes buscar en cualquiera de esos sitios directamente desde la aplicación web e insertar objetos a tu vídeo. O, puedes importar elementos desde tu ordenador, o desde tus cuentas de servicios de almacenamiento en la nube como Drive o Dropbox.

## Aprende a crear vídeos

Showbox es una excelente plataforma para aquellos que están empezando a crear vídeos y no saben mucho al respecto. El sitio además de ofrecer el software y los recursos básicos para crear vídeos, también te enseña a usarlos. En su blog escriben de temas que van desde **cómo hacer un video podcast**, pasando por consejos para **crear grandiosos vídeos para la web**, hasta cosas más específicas como investigar cómo hacer un buen vídeo para un proyecto de Kickstarter.

En su canal de YouTube también cuentan con varios tutoriales y una enorme colección de vídeos que han sido creados utilizando Showbox.

Para probarlo he creado este terrible vídeo con la cámara web de mi laptop, y Showbox ha hecho milagros con él.