como vectorizar una imagen

Imagen: j3concepts

Vectorizar una imagen "a mano" puede ser un trabajo complicado si no eres un experto o tienes experiencia con software avanzado de edición. Sin embargo, en la web podemos conseguir herramientas como **Vectorizer que harán todo por nosotros.

Una imagen vectorial es completamente distinta a una de mapa de bits. Las primeras están formadas por objetos geométricos independientes (vectores) y la segundas están formada por píxeles. Cuando vectorizamos una imagen se dibujan todos los contornos y rellenos de esta de forma perfectamente definida y puede ampliarse o reducirse a cualquier tamaño sin que se pierda calidad**.

Convertir PNGs, BMPs, y JPEGs a SVG

cómo vectorizar una imagen

Vectorizer soporta gráficos rasterizados en formatos PNG, BMP y JPEG y los convierte a gráficos de vectores escalables (SVG). Solo tienes que subir tu archivo al sitio y esperar unos segundos por el resultado. El sitio te ofrece luego una comparación cara a cara de la imagen que subiste y el vector que obtienes separado por capas. Los resultados no siempre son perfectos, pero cuentas con algunas herramientas básicas para aumentar y reducir colores y detalles.

como vectorizar una imagen

Lo que hace Vectorizer es convertir la información de pixeles y colores a objetos geométricos simples. Detecta las áreas y los bordes que tengan colores y brillo similares y las expresa luego como gráficos básicos: líneas, curvas, polígonos, arcos, etc.

Lamentablemente el tamaño máximo de archivo que puedes subir es de 1 MB, después de todo es una herramienta gratuita, no podemos pedir demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: