La compañía estadounidense intenta revitalizar sus negocios en China, su segundo mercado más grande, donde se encuentra en constante persecución por los reguladores del país asiático con su tienda de libros y películas online cerrada recientemente.

La inversión le otorga una gran parte del principal rival de Uber en China. Tim Cook, consejero delegado de Apple, ve claras oportunidades de cooperación con Didi Chuxing en el futuro, aunque el propósito a corto plazo es la comprensión de un mercado enorme, muy importante para la compañía y harto complicado.

"Invertimos por varias razones estratégicas, incluyendo la posibilidad de aprender más sobre ciertos segmentos de mercado en China", dice el directivo. "Claro está, también creemos que tendremos un gran retorno por nuestro capital invertido en el futuro".

Didi Chuxing recibe inversión de Apple, Alibaba y Tencent. Mientras que Baidu y Google invierten en Uber

Didi Chuxing ya ha logrado levantar varios miles de millones de dólares y domina, por amplio margen, el mercado de transporte privado en China: más de 11 millones de trayectos al día y un 87% de cuota de mercado. Fusión de Didi Dache y Kuaidi Dache, es la mayor compañía de taxis privados por número de transportes diarios.

Jean Liu, presidente de Didi Chuxing, en un vídeo de Bloomberg donde explicaba el nuevo nombre recientemente.
Jean Liu, presidente de Didi Chuxing, en un vídeo de Bloomberg donde explicaba el nuevo nombre recientemente.

Es un movimiento interesante. Apple ha realizado numerosos fichajes provenientes del sector automovilístico y varias fuentes afirman que la compañía está desarrollando un coche eléctrico y autónomo. Apple se une así a Tencent y Alibaba, los dos grandes gigantes chinos tecnológicos en invertir en este sector de forma masiva. El tercer gigante chino en cuestión, Baidu, así como Google, son por su parte inversor de Uber, su competidor directo de mayor tamaño.

Por el momento, Tim Cook aclara que Apple se centrará en la experiencia de conducción a través de su producto CarPlay, un sistema que enlaza el teléfono iPhone con la interfaz del propio vehículo.

"Esto es lo que hacemos hoy en el sector del automóvil, ya veremos lo que deparará el futuro", dijo Tim Cook dejando las puertas a la imaginación de los inversores. A su vez, como de costumbre, recalca las grandes oportunidades de crecimiento que existen todavía en el mercado chino y su visión a largo plazo.

👇 Más en Hipertextual