Chrome OS - Chrome OS

Acer Chromebook C720P

Google anuncia la llegada de las aplicaciones Android a Chrome OS, el sistema operativo de Chromebook, la familia de ordenadores económicos de la compañía.

Para los usuarios es una gran noticia. Tal vez un navegador sea suficiente, pero tener el ecosistema Android junto a Chrome abre las puertas a muchos más usuarios. Ahora se podrá usar Office, realizar una llamada de Skype, jugar a videojuegos, etc.

Pero una de las cosas que lo hacían tan popular en las escuelas era la imposibilidad de instalar aplicaciones que potencialmente pudiesen dañar el sistema. Google ha puesto especial atención para que cada aplicación viva en su propio contenedor, como si fuese una máquina virtual. Pero no estará aislada del todo, los menús de compartir, por ejemplo, funcionarán de aplicación a aplicación.

Estas son las claves que la compañía ha indicado sobre su funcionamiento:

Las aplicaciones Android podrán ser renderizadas en tres tamaños de ventana diferentes. Tendrás multitarea de varias aplicaciones Android junto al navegador Chrome, cerebro del sistema operativo. Todas las notificaciones funcionarán y se integrarán en el centro de notificaciones de Chrome OS. Compartir documentos se realiza de forma transparente para el usuario a través del gestor de ficheros del sistema. * Google dice que el rendimiento de videojuegos y aplicaciones pesadas es "excepcional".

Las aplicaciones se muestran como si fuesen aplicaciones nativas, la ventana en la que se muestran está totalmente adaptada al diseño colorido de Chrome OS y las notificaciones se replican como si partiesen del navegador Chrome.

PlayStore, el inmenso repositorio de aplicaciones Android de Google, estará disponible para los desarrolladores este junio. Dos meses después se abrirá de forma limitada al público a través de una beta y, finalmente, se hará publica para todos los Chromebooks soportados.

Los ordenadores de bajo coste Chromebook superaron el nivel de ventas de la familia Mac de Apple por primera vez en Estados Unidos, según IDC. Son dispositivos que están ganando tracción en las escuelas debido a su sencillez, seguridad y precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: