Era julio de 2015 y el verano daba sus primeros coletazos mientras uno de los fondos de inversión en startups más populares de Latinoamérica anunciaba que cerraba sus operaciones al sur del continente. Ahora, y pese a los indicios de que no iba a ser posible, **500 Startups retoma su actividad** afincándose en México.

500 Startups inaugura, de nuevo, su actividad en México con una nueva convocatoriaCinco fases, 700 millones de pesos y 86 compañías compañías aceleradas gracias a la colaboración del fondo. Con este currículo se despedía de largos años de experiencia. Argentina, Colombia, Perú, Chile y Venezuela, pero sobre todo México, que siempre ha sido su ojito derecho.

Con la ayuda de Angel Ventures, Jaguar Ventures, Accion, Kaszek Ventures 500 Startups puede decir que está de estreno, otra vez, en Ciudad de México con su nuevo programa. Una **nueva convocatoria que quedará abierta el 18 de julio** y en la que se ponen sobre la mesa 65.000 pesos por compañía y con una mentoría de cinco meses en los que se trabajará la estructura legal, desarrollo de producto, marketing, ventas… ¿Cuántas startups? Buscan entre 20 y 30 startups de cualquier país y de cualquier tipología.

Las primeras noticias que surgieron en el momento del cierre -ahora sabemos que temporal **-dejó sin palabras a muchos-**. Es cierto que los fondos suelen invertir en un amplio conjunto de startups, mediante las cuales unas con mayor éxito sostengan a otras más discretas. Y los datos de 500 Startups eran más que buenos: más de un tercio de las empresas del portafolio contaban con un crecimiento sostenible y con una facturación conjunta de más de 290 millones de pesos. ¿Entonces por qué esta noticia? Según Didier Quiroz, portavoz del propio fondo, «lo cierto es que **en secreto estaban trabajando en multiplicar su actividad para tener un impacto mucho más grande» y eso pasaba por abandonar la escena pública durante unos meses y reafirmar su actividad con un nuevo enfoque.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.