Volkswagen ha llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para resolver el engaño en las pruebas de emisiones de varios de sus modelos de motor diesel mediante el pago de 5.000 dólares a cada afectado, según reporta el periódico alemán Die Welt este miércoles.

Las fuentes citadas, que permanecen en el anonimato, aseguraron a Die Welt que el acuerdo será presentado este jueves ante el juez Charles Breyer en San Francisco para evitar el juicio concertado en el verano.

Volkswagen y los reguladores tenían hasta el 21 de abril para ponerse de acuerdo para encontrar una solución para los casi 600.000 coches diesel que estaba circulando por las carreteras de Estados Unidos con su sistema de pruebas de emisiones manipulado por Volkswagen.

El acuerdo no incluye un plan que detalle cómo se arreglarán los coches afectados, ni se detalla el importe separado de multas u otras medidas de compensación. Los propietarios recibirán la compensación y Volkswagen tendrá que pagar, adicionalmente, el arreglo de sus vehículos, asegura el diario.

👇 Más en Hipertextual