La película de superhéroes del año, Captain America: Civil War, ya está en los cines y todo apunta a que estamos ante una de las mejores cintas del universo de Marvel. Por ello y por la cantidad de héroes involucrados en el conflicto que presenta, es más que probable que salgas del cine con ganas de más.

Para ello, como ya hiciéramos al repasar la historia de Batman y Superman en el medio, recopilamos algunos de los mejores videojuegos en los que encarnar a Iron Man, Capitán América y compañía. Y sí, como vosotros, no nos explicamos que los Vengadores o algún héroe icónico de Marvel todavía no tengan videojuegos a la altura, de por ejemplo, la saga Arkham.

Marvel Heroes

YouTube video

David Breivik, diseñador jefe de los dos primeros Diablo, es una leyenda en la industria del videojuego. Cuando Blizzard North dejó de funcionar como tal, tuvo lugar una importante desbandada de desarrolladores que recalarían en proyectos que beben de su mítica franquicia como Torchlight o, el que nos ocupa, Marvel Heroes. Dirigido por él mismo, estamos ante uno de los juegos más completos, profundos y longevos de la lista. Imaginad un Diablo en el que poder controlar decenas y decenas de personajes (tanto buenos como malvados) de Marvel. ¿Su única pega? Un modelo free2play que nos hará rascarnos mucho el bolsillo si queremos disfrutar de una gran parte de la plantilla de héroes.

Marvel Contest of Champions

YouTube video

De forma muy parecida a la versión móvil de Injustice: Gods Among Us, en el juego de Marvel desarrollado por Kabam tendremos que formar un equipo de superhéroes y villanos y vernos las caras contra la CPU o jugadores online en combates que, además, nos llevarán por escenarios míticos de los cómics y las películas. Esto mismo, el aprovechar material de películas conforme van saliendo, es uno de los grandes alicientes para mantenerse pegado y seguir consiguiendo y mejorando a nuestros luchadores.

Lego Marvel's Avengers

YouTube video

Con casi cualquier franquicia millonaria, los juegos de LEGO suelen ser una opción prácticamente infalible si lo que se busca es disfrutar en familia. Con un enfoque semejante al de cualquier otra entrega y con la ingente cantidad de personajes por bandera, el último proyecto que involucra a los Vengadores y el resto del plantel de Marvel es, quizá, es el mejor juego desarrollado por los chicos de TT Games hasta la fecha. Eso sí, si lo que queréis es algo de reto, no es el más recomendado de la lista. Anterior, pero también muy disfrutable, es Lego Marvel Super Heroes.

Marvel Future Fight

YouTube video

De nuevo, un dungeon crawler pero que, en esta ocasión, centra una gran parte de su desarrollo en la combinación de distintos personajes para una mayor efectividad en combate. La ventaja, como el resto de juegos de iOS y Android, es el mantenimiento constante por parte del estudio, corriendo errores y, sobre todo, añadiendo contenido según lo que va ocurriendo en el universo Marvel. Así, a las incorporaciones recientes de las versiones de Netflix de Daredevil, Jessica Jones y compañía se les unen los personajes de la película de Civil War.

Disney Infinity: Marvel Super Heroes

YouTube video

De nuevo, una opción más familiar y de la mano de la última moda: las figuras compatibles con videojuegos. Lo que empezaron Activision y sus Skylanders y en lo que ahora triunfan los amiibo de Nintendo también tiene mucho que ver con todo lo que produce Disney. Así, entre Star Wars o Toy Story, hay un importante hueco para los personajes de Marvel, teniendo sus propios paquetes y sets de juego. El concepto aquí es mucho más abierto y menos constreñido: tendremos acceso a unas pocas misiones principales tradicionales y, más allá, será nuestra labor crear, experimentar y disfrutar con todas las posibilidades que ofrece el juego a la hora de crear escenarios, retos, minijuegos y combinar personajes.

Marvel Ultimate Alliance 2

YouTube video

Es uno de los juegos en los que controlar a personajes de Marvel que recuerdo con más cariño. La entrega anterior, lanzada en el primer año de Xbox 360, sorprendía al representar con ese poderío técnico a tal magnitud de héroes. Lo que Activision propuso por aquel entonces (y mejoró en todos los aspectos en su segunda entrega) fue un dungeon crawler en el que controlar un grupo de cuatro héroes que ir mejorando con nuevo equipo y habilidades. Mecánica simple pero adictiva y longeva. Es una pena que hayamos dejado de recibir experiencias semejantes.

Marvel Avengers Alliance 2

YouTube video

Que no os confunda el nombre, al contrario que el de arriba, estamos ante uno de las decenas de videojuegos de Marvel lanzados para dispositivos móviles donde, parece, tienen más tirón comercial y/o mejor aceptación entre el público. Desarrollado por un estudio interno de la propia Marvel y mejorando muchísimo con respecto a la primera entrega, estamos ante lo que podríamos considerar como un sucesor espiritual de los Ultimate Alliance de antaño. Teniendo en cuenta, claro, que hablamos de un juego para smartphones y tablets, con las limitaciones que ello conlleva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: