Volvemos con los videojuegos disponibles para los usuarios del servicio de suscripción Games With Gold de Microsoft. Después del sobresaliente catálogo de abril toca volver a la realidad y encontrarnos cuatro divertidos juegos que, eso sí, quedan lejos de lo que muchos desearían. Allá vamos.

Defense Grid 2

YouTube video

Entre PlayStation Plus y Games With Gold no hay mes en el que no contemos con un tower defense en el catálogo. Defense Grid 2 es, dentro del género, uno de los más destacados por su ambición y dimensión. La importancia de su modo multijugador y la posibilidad de completar cada nivel de decenas de formas diferenciadas lo convierten en una experiencia muy entretenida y rejugable para los aficionados del género. Puede ser una sorpresa para muchos y estará disponible durante todo el mes de mayo.

Costume Quest

YouTube video

Del 16 al 31 de mayo podremos jugar uno de los videojuegos creados por Double Fine, el estudio encabezado por Tim Schafer encargado de obras como Psychonauts o Broken Age. Costume Quest es uno de sus juegos más pequeñitos y 'humildes' en el que, controlando a un grupo de niños, tendremos que pasar la noche de Halloween haciendo truco o trato con multitud de personajes mientras conseguimos nuevos disfraces y poderes para lidiar con nuestros enemigos.

Grid 2

YouTube video

Uno de los últimos videojuegos de conducción de Codemasters, apostando por una acertada mezcla entre la simulación y lo arcade y recordando, entre otras, a la mítica franquicia Project Gotham. Lo cuidado de sus circuitos y la predominancia de tramos urbanos, entre los que encontramos la ciudad de Barcelona, hicieron de Grid 2 un juego de conducción más que disfrutable y que, posiblemente, sea lo más destacado de este mes. Disponible del 1 al 15 de mayo.

Peggle

YouTube video

De los creadores del ya mítico Plants vs. Zombies salió el que es uno de esos juegos tan para todos los públicos como Candy Crush o Angry Birds. Siguiendo el esquema del clásico Arkanoid pero dándole la vuelta y ampliando la fórmula, Peggle es de esos juegos fáciles de jugar pero difíciles de dominar. Perfecto para partidas cortas en nuestros ratos muertos. Estará disponible desde el 16 hasta el 31 del mes de mayo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: