El plan de Elon Musk es cambiar la energía que mueve el mundo. Un plan que partía de una pequeña empresa de coches eléctricos deportivos cuyas ventas permitiesen crear un modelo asequible que se pudiese hacer popular y serio contendiente a la industria automovilística y sus motores de combustión. Este es el primer paso, y de momento todo va sobre ruedas.

Antes si quiera de ser presentado, muchos consumidores hacían cola para reservar el coche que se prometía asequible y sin perder las características fundamentales que hacen de un Tesla ser un Tesla. 24 horas después de abrir las reservas las ventas son prometedoras para Tesla Motors:

Incluso el precio medio de venta es significativamente a la opción básica valorada en $35.000. Elon Musk calcula que sólo en 24 horas se han logrado 7.500 millones de dólares en ventas potenciales.

insideevs

Lo más sorprendente es la poderosa comunicación y entusiasmo que genera la compañía logrando vender más Model 3 en un día que el resto de coches eléctricos en los EE.UU. en todo un año. 200.000 reservas frente a 116.000 ventas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.