Snapchat está causando furor en términos de new media. Y es que su Discover y el acuerdo con muchos medios de peso está decantando la balanza por el contenido casi en tiempo real, efímero y exclusivo. Tanto que la compañía ha llegado a un acuerdo, único y por primera vez en la historia, para retransmitir a través del Discover los momentos más importantes de la Olimpiadas de Rio 2016 que arrancarán el viernes 5 de agosto de 2016.

Como suele ser habitual para este tipo de eventos, Snapchat creará un canal dedicado en su app móvil para los juegos de Río de Janeiro, de forma que se combinará un conjunto de clips cortos de BuzzFeed basados en el tradicional detrás de las escenas y, Snapchat, en colaboración con Comcast y la NBC, creará "historias diarias en vivo" sobre las competiciones, atletas y aficionados de las Olimpiadas de Rio.

Es un cambio fundamental para el medio, pues es la primera vez que la NBC permite que se emita este tipo de contenido fuera de las plataformas propias o de otras cadenas internacionales con las que tienen acuerdos:

"Nunca hemos permitido la distribución de los resúmenes de los juegos fuera de las propias plataformas de la NBC." - Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics.

La idea detrás del acuerdo es que el contenido de la NBC llegue al público más joven de forma que genere interés sobre las historias y los triunfos de los atletas en las Olimpiadas de Rio para que, a continuación, sigan el resto del contenido a través de la televisión o de las plataformas de la NBC.

Eso sí, el acuerdo sólo es extensible a los Estados Unidos, puesto que el contenido será cedido por la NBC y en ningún caso Snapchat pagará por ello. Ahora habrá que ver que sucede con el resto de países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: