SEGA anunció hace unos días lo que será toda una sorpresa para los aficionados de lo retro y, sobre todo, de su Mega Drive (o Genesis, en América). La compañía nipona publicará el próximo jueves 28 de abril lo que han bautizado como 'SEGA Mega Drive Classics Hub'. Esto es una suerte de habitación virtual sacada directamente de los noventa en la que tener acceso a todos los juegos de la compañía que tengamos en nuestra cuenta de Steam.

De forma totalmente gratuita podremos acceder a este HUB noventero que incluirá ciclo de día y noche, montones de merchandising de la propia SEGA y su Mega Drive y, obviamente, una ya clásica tele de tubo. Lo importante estará en la estantería que almacenará todos los juegos de la compañía con los que contemos en PC y, de esta forma, cualquier título lanzado originalmente en Mega Drive que compremos en Steam se añadirá a dicha colección. Una vez seleccionado el que queramos jugar, todo funcionará como si iniciáramos el juego desde su propio lanzador. Esto, algo nimio en apariencia, seguro que incitará a muchos usuarios a aumentar su colección de juegos retro en Steam.

Además, desde ese mismo día la práctica totalidad de juegos de Mega Drive publicados en Steam tendrá compatibilidad con Workshop, con lo que pasarán a ser compatibles con mods. Una gran noticia para los que busquen revivir experiencias con Golden Axe, Streets of Rage o Gunstar Heroes, algunos de los mejores juegos de la historia. En el blog oficial de SEGA tenéis la lista completa de juegos compatibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: