Tras su anuncio en octubre, y una fugaz mención la semana pasada, la compañía de buscador, no volvió a mencionar la llegada de esta nueva sección de podcast para su tienda de aplicaciones y contenidos. Ahora, y aprovechando que muchos usuarios ya la tenían disponible (aunque no funcional) a través de la app de la tienda para Android, Google ha lanzado su sección de podcasts dentro de la aplicación de Google Play Music.

Esta nueva características llega de forma separada al resto de contenido con categoría propia, y se une a las tendencias, nuevos lanzamientos y a la biblioteca musical del usuario. El funcionamiento es similar al de resto de apps para este cometido, incluyendo la opción de descargar contenido anterior al que el usuario realice la suscripción, posibilidad de ir adelante o atrás en el podcast en bloques de 30 segundos...

De momento solo está disponible en Android y en la webDe momento, parece que la queja principal es la poca variedad en el contenido respecto a otras plataformas más consolidadas como la de Apple en iTunes, pero siempre es interesante la entrada de un nuevo actor en el mercado de los podcast, ahora que la industria está alcanzando su momento de oro.

Por cierto, al momento de escribir estas líneas confirmamos que no está disponible en España y en latinoamérica, pero es de esperar que conforme pasen las horas vaya llegando a más regiones. Además, los usuarios de Google Play Music en iOS tendrán que esperar un poco más pues la plataforma de Apple se ha quedado fuera del despliegue inicial, limitado solo a Android y a la web.

👇 Más en Hipertextual