A Microsoft no han debido salirle las cuentas con OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube. Si hace un tiempo apostó fuerte por él lanzando agresivas campañas de captación de usuarios, esto es, planes de almacenamiento muy elevados a modo de campañas promocionales, el proyecto no está saliendo según lo esperado. Si hace unos meses Microsoft anunció el fin del almacenamiento en OneDrive para dejarlo en un más que generoso TB a cambio de los 6,99 dólares mensuales que cuesta Office 365, ahora ha enviado un mail a todos los usuarios de OneDrive para comunicar que el plan gratuito de 15 GB bajará a 5 GB a partir del próximo 27 de julio, una "difícil decisión" según el propio contenido del correo.

Además, quienes se beneficiaron de la campaña en la que OneDrive regalaba 15 GB extras a quienes activaban las subidas desde el álbum de la cámara de su dispositivo, se verán doblemente afectados, ya que esta promoción también finalizará en la fecha antes mencionada. Así y todo, pese a este recorte, OneDrive sigue teniendo unos de los planes de precios más atractivos del mercado, especialmente en comparación con Dropbox. Doble atractivo para quien se mueve en el ecosistema Windows y tira de Office.

Este es el texto completo que Microsoft ha enviado a los usuarios de OneDrive:

Queremos informarle sobre algunos cambios que se realizarán en OneDrive. El 27/07/2016, la cantidad de almacenamiento que incluye OneDrive pasará de 15 a 5 GB. También se cancelarán los 15 GB adicionales del álbum de cámara. Puede obtener más información en nuestra sección de preguntas más frecuentes.

No es necesario que haga nada, ya que su cuenta de OneDrive se encuentra actualmente por debajo de los nuevos límites de almacenamiento. A pesar de esto que no le afecta, queremos mantenerle informado sobre todos los cambios importantes de OneDrive. Si desea comprobar su cuenta, puede visitar la página Almacenamiento.

Somos conscientes de que se trata de cambios importantes en un servicio en el que confía, así que nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que le pueda causar. Hemos tenido que tomar esta difícil decisión para poder garantizar el funcionamiento sostenible de OneDrive en el futuro.

Gracias por utilizar OneDrive.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.