El lanzamiento se hará de forma global y la consola será un "concepto totalmente nuevo", según indica la propia Nintendo en sus resultados financieros. Podremos verla por primera vez durante el E3 en junio, aunque no llegará a las tiendas hasta primavera del año que viene.
El gran misterio viene de las pistas y guiños que Nintendo ha dejado caer durante la presentación: "NX no será un reemplazo de 3DS o WiiU", indicando que podría ser algo totalmente distinto, o algo más allá.
La compañía no ha dado más detalles y se espera que sea introducida en un Nintendo Direct esta primavera u otoño. En el E3 veremos el nuevo Zelda que será retrasado, una vez más, para su salida simultánea en Wii U y Nintendo NX.
10 millones de usuarios de Miitomo, pero sin ingresos
En el grueso de los resultados de Nintendo, los ingresos de Nintendo bajan más de un 60% hasta los 16.500 millones de yenes debido a la constancia de las pobres ventas de WiiU y a un frenazo de ventas de la Nintendo 3DS. La estrategia móvil de Nintendo a futuro —Miitomo ya tiene 10 millones de usuarios, aunque sin apenas ingresos—, así como la "NX" mantienen en vilo a los analistas, así como a los usuarios, que esperan que Nintendo sea capaz de dar un revulsivo a su situación.
Pero de momento Nintendo pronostica un 2016 "plano" en cuanto a ingresos y sin mayores beneficios. Espera vender 5 millones de Nintendo 3DS en total, así como unas 800.000 unidades de WiiU.