Satya Nadella / Microsoft

Que Microsoft está entrando de lleno en el mundo de la automatización y la IA no es nada nuevo. De hecho, tras el último BUILD, en centrismo en el software cuasi se tornó como una de las bazas de la compañía para el largo plazo. Ahora, y mientras desarrollan propuestas innovadoras en este campo, la compañía ha empezado por automatizar los procesos sencillos del usuario, y presentando su propia alternativa a IFTTT.

Hasta ahora, IFTTT era el servicio rey en la automatización de servicios y el hub por defecto en el que agrupar servicios de terceros, pero por poco tiempo más. Bajo el nombre Microsoft Flow, la compañía ha presentado su propio IFTTT con el que automatizar tareas dentro de sus servicios y para aunar servicios de terceros como Slack, GitHub, Twitter, y Google Drive.

No obstante, lo interesante de Flow, además de crear flujos de trabajo, es combinar partes del núcleo de sus aplicaciones principales para crear efectos llamada-respuesta en función de las variables que aplique el usuario, un propuesta tan interesante como potente si tenemos en cuenta la hegemonía de algunas de apps de la compañía como Office.

microsoft flow

De momento, para usar el servicio se necesita una cuenta empresarial o educativa, aunque es de esperar que, cuando esté totalmente operativo, se abra al resto de cuentas de Microsoft. Veremos como reacciona IFTTT a esto si Microsoft consigue integrar servicios y flujos de trabajo del escritorio en la nube, otro de sus segmentos de negocio modelo.

*Actualmente la web del servicio se encuentra caída, pero se espera que a lo largo del día esté disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: