Un obrero mexicano, como tantos otros en Vancouver, ha publicado una fotografía que se ha hecho viral [a través de Facebook, donde la compartió originalmente](https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207474147065780&set=a.1601491831142.84287.1051463263&type=3&theater). Esta imagen es la de **una preciosa justicia poética: en lo alto de la torre de Donald Trump en Vancouver ondea la bandera mexicana**, colocada en la azotea por **Diego Saúl Reyna**, el obrero mexicano en cuestión.

Subió la imagen a Facebook acompañándola de un emotivo texto lleno de dignidad.

>¿Por qué puse una bandera mexicana en lo alto de la azotea de la torre Trump de Vancouver?

>Porque desde que se puso el hormigón, los paneles de yeso, la madera, la cinta adhesiva, todo el trabajo, los mexicanos estuvimos ahí, construyéndola, haciendo un buen trabajo.

>Los comentarios que Trump hace de nosotros no nos impiden hacer el trabajo de alta calidad que siempre hacemos en nuestro país de origen o cuando migramos a Estados Unidos o Canadá.

>Señor Trump, nosotros hacemos nuestro mejor trabajo, su torre en Vancouver es de primera calidad, y somos parte crucial de ella, no como mexicanos sino como inmigrantes en conjunto, como sus antepasados que no eran nativos americanos [en referencia a sus antepasados alemanes]. Sus insultos hacia nosotros no han cambiado nuestra ética de trabajo mientras trabajábamos en su torre.

>Los mexicanos no hemos robado nada ni violado a nadie, sólo hacemos nuestro trabajo lo mejor que podemos. Por nosotros mismos, por nuestras familias y por los futuros inquilinos de su torre.

>Por favor, ayúdeme a compartir este mensaje de forma que pueda llegar al *feed* del Sr. Trump. ¡Gracias!

Seguro que ha logrado su objetivo. Medios como Mashable, The Independent o National Post se han hecho eco de su historia. ¡Buena suerte, Trump!

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.