Nuevo Kindle Oasis: tan caro como perfecto para amantes de la lectura

Por el 13/04/16 a las 15:00

El nuevo Amazon Kindle Oasis cambia su diseño para adaptarse a zurdos y diestros y a largos períodos de lectura.

Amazon sigue en su búsqueda del lector del libro electrónico perfecto. Y como suele suceder con cada iteración de su famoso Kindle, las prestaciones y la experiencia de usuario ganan enteros cada año desde el lanzamiento del original en 2007. Ahora, y con intención de dar una vuelta de tuerca al Voyage presentado el año pasado, en Amazon han repensado cómo tiene que ser un libro electrónico y han empezado desde cero. Un cero que arranca con la presentación oficial del Kindle Oasis.

Esta vez, tal como nos han explicado desde Amazon, no se trata de una evolución de su popular lector de libros electrónicos, sino de una vuelta a empezar repensando el concepto y la experiencia de lectura. El nuevo Amazon Oasis rompe diametralmente la forma del Kindle clásico, pero mantiene la esencia de ser un dispositivo sencillo y 100% enfocado a la lectura.

Kindle Oasis-9

Es, a día de hoy, el Kindle más fino y ligero de todos, y esto es en parte gracias a su nuevo diseño y forma, que cambia su centro de gravedad, desplazándolo hacia la mano para hacerlo más cómodo durante la lectura. Sí, el diseño chocha un poco respecto a la idea que teníamos del Kindle, pero lo cierto es que unos segundos en la mano muestran todo el concepto con que el Amazon quiere volver a empezar.

Cambia diametralmente el diseño para adaptarlo a su uso con ambas manosAhora, el nuevo Kindle Oasis rompe el diseño uniforme de generaciones anteriores en dos: una más gruesa (que sigue siendo más fina que los anteriores Kindle) donde aloja la circuitería, batería y sensores, y otras más fina que ocupa toda la pantalla, lo que facilita enormemente el agarre y, según la compañía, es ideal para largos períodos de lectura. Da igual si eres diestro o zurdo, el nuevo Kindle Oasis es realmente cómodo, y el haber transferido toda la batería y electrónica hacia el lado por el que el usuario lo sujeta permite pasar de una página a otra de forma intuitiva y sin perder foco en la lectura.

Kindle Oasis-4

Kindle Oasis-2

Kindle Oasis-3

Lo interesante del asunto es que con el nuevo Kindle se incluye una funda con batería que aumenta su autonomía desde las dos semanas hasta las nueve. Y gracias a su sistema de carga, 10 minutos con la batería puesta suponen 30 minutos más de autonomía del dispositivo en modo lectura. La funda, disponible en tres colores y fabricada en piel, se conecta al dispositivo a través de imanes y tiene un sistema de reposo-encendido similar a la smart cover del iPad, y llegará disponible en tres colores, negra, burdeos y nogal

Kindle Oasis-11

Respecto al resto de funciones es similar a los dispositivos anteriores, aunque ahora se incluye un acelerómetro que permite cambiar la orientación de la pantalla y la funcionalidad de los botones automáticamente, en función de la mano con la que se coja el dispositivo. La pantalla mantiene los 300ppp pero aumenta su brillo gracias a que incluye un 60% más de LEDs, protegida con un cristal de alta resistencia.

El nuevo Kindle Oasis estará disponible las próximas semanas, aunque ya se puede reservar por un precio de 289,99 euros, que incluye el dispositivo y la funda con batería en piel del color que quiera el usuario. Con la llegada de este nuevo Kindle, Amazon mantendrá también a la venta el Kindle básico (79 euros), el Kindle Paperwhite (129,99 euros) y el Kindle Voyage (189,99 euros), un tier de precio para tipo de usuario.

Kindle Oasis-5

Más de: AMAZON, KINDLE OASIS

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR