El negocio del reparto a domicilio sigue estando de moda da igual lo que se pida. Just Eat, Deliveroo o Glovo, no importa el nombre de la empresa, hay para todos los gustos. Y esto se traduce en algo muy bueno para las startups que florecen en ese sector: más financiación y atención por parte de los fondos.
Jinn App, afincada en Londres, acaba de anunciar una nueva inversión de 6,5 millones de euros, según Novobrief. El objetivo de la misma es crecer y expandirse, principalmente por el sur de Europa, entre los que se incluye España, Italia o Portugal. Aplicaciones de reparto temed, otro competidor llega a tomar su parte del pastel.
Un grupo de españoles, Mario Navarro, León Herrera y Joseba Mendivil iniciaron en 2013 esta empresa en Londres dedicada a lo que en España se conoce como Glovo, la cual también está en fase de crecimiento y está iniciando su expansión con su reciente compra de su homóloga en Italia. En cualquier caso, los chicos de Jin App empezaron en Newcastle pero pronto pasaron a trabajar el negocio que podrían generar en la capital británica. A día de hoy son capaces de gestionar 50.000 pedidos bajo demanda con 500 repartidores en activo.
Lo importante es el inversor
Tanto la inversión como su volumen han sido importantes. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en esta operación ha sido el propio inversor. Si hablamos de Samaipata Ventures a pocos les va a sonar quién es más allá de que es un fondo para startups. La cuestión es que en este caso, la clave está en uno de los miembros de ese fondo: José del Barrio. Este inversor fue uno de los creadores de La Nevera Roja, que ha sido recientemente vendida a Just Eat.
Está claro a dónde han ido a parar los fondos de su creación. Su apuesta por el sector delivery sigue siendo muy fuerte, lo cual no da la idea de que a este sector aún le queda mucho que hacer tanto en España como en el resto del mundo.