Estos cuatro artistas realizan obras que son un auténtico deleite para la vista. Producen imágenes espectaculares y son los profesionales que marcan el paso de la fotografía de paisaje actual. A partir de un mismo escenario, son capaces de transmitir estados de ánimo y emociones completamente dispares. Para aquellos interesados en dar un paso adelante en esta temática, os aconsejo que no les perdáis de vista:

Andy Best

Natural de Oregón, Best es la tercera generación de una familia llena de fotógrafos y cineastas. Su temática se centra en paisajes, astronomía y aventura. Además, realiza documentales de aventura, cortometrajes y productos audiovisuales para campañas de publicidad. El hecho de tener a un paso parajes naturales tan increíbles como Yellowstone, seguro que ayudó a su amor por capturar escenarios impresionantes.

Descubrí sus imágenes a través de Instagram, cuando ya se había convertido en un modelo a tener muy en cuenta por la comunidad fotógrafa, no sólo por su trabajo, sino también por su estilo de vida aventurero. También podéis seguirle a través de Facebook.

Gary McParland

Este fotógrafo irlandés desarrolla la mayor parte de su obra en su tierra natal, Irlanda del Norte, aunque también posee un sinfín de hermosas fotografías de Inglaterra y Escocia. Su trabajo ha sido protagonista de algunas publicaciones en papel y ha sido galardonado con varios premios. De hecho, en 2010 fue nombrado fotógrafo del año en Irlanda, y un año mas tarde ganó el premio Wanderlust al fotógrafo de viajes del año.

Admirad sus espectaculares imágenes en su Web personal.

Paul Zizka

Todo un profesional de los paisajes de montaña, este fotógrafo canadiense es un especialista en capturar imágenes en condiciones difíciles y en lugares de difícil acceso. Su trabajo transmite una mezcla de serenidad y pasión por los escenarios alpinos; es capaz de ofrecer ángulos inusuales de las estampas más comunes de las montañas. ¡Menuda mano con la cámara!

Sin embargo, cuando cae la noche, su técnica evoluciona, sumergiéndonos en vastos escenarios surrealistas, mágicos. Es una opinión personal, pero puede que sea uno de los mejores profesionales de la fotografía nocturna en todo el mundo. Zizka también ha publicado un libro, Summits and Starlight, que recoge sus mejores capturas en su tierra natal. Fotografía de paisaje como expresión artística.

Marc Adamus

Considerado uno de lo mejores fotógrafos de paisajes del siglo XXI, ahí es nada. Su agudo ojo para fotografiar la naturaleza salvaje deriva en una mezcla de arte y teatro para nuestros ojos. Lo que hace que destaque del resto es posiblemente su deseo de fotografiar los momentos más bellos y extraordinarios, sin importar el clima o la estación. Y le encanta trabajar en solitario. Su obra ha sido publicada por National Geographic, entre otros medios.

Chip Phillips

Intento encontrarlas, pero la verdad es que no tengo palabras para expresar mi enorme admiración por este artista genuino. ¿Cómo narices lo hace? ¿Qué trucos o secretos atesora para conseguir unos resultados tan… de otro planeta?

Su idilio con la fotografía comenzó en 2006, cuando su padre le regaló una estupenda réflex Pentax Spotmatic, ahora una joyita en el mercado de segunda mano. Poco después dio el salto al sistema digital y he aquí cuando todo empezó. Sus escenas íntimas son casi abstractas, con una colección de amaneceres y puestas de sol, lagos, ríos y arroyos que permiten recordarnos la serenidad que respiran muchos lugares de nuestro planeta.

Sus imágenes han aparecido en publicaciones como Digital Photo Magazine y es miembro de Photo Cascadia, una agrupación de grandes profesionales de la costa noroeste de EE.UU.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: