Las Gear VR son un gran ejemplo de cómo llegar al gran público.

Aunque los usos comerciales más conocidos en realidad virtual sean por el momento del ámbito audiviosual y de videojuegos, las posibilidades van mucho más allá. El contenido web, por ejemplo, va a jugar un gran papel en educación a modo temático, aunque en él habrá de todo, como ocurre en el Internet actual. Por ello, a finales de año, Samsung actualizó el software del las Gear VR con navegador web. De momento era algo experimental, porque no se había tratado a fondo el asunto del diseño web y la realidad virtual.

Ahora, según nos llega por una web de desarrollo de Mozilla, sabemos que Samsung ha incluido soporte para WebVR en el navegador web de las Gear VR, que añade funcionalidad y permite a los diseñadores hacer una sencilla transición de una vista web a una experiencia más inmersiva de realidad virtual. De momento, el soporte es experimental dado que el estándar está en continua evolución, pero la parte buena es que será muy fácil que todos los kits de realidad virtual lo soporten.

En concreto, el API WebVR nació para ser usado primero en los navegadores de Mozilla y Google, y en ese sentido, ya está disponible en algunas builds de las versiones de escritorio para otros dispositivos como el Oculus Rift. Gracias a la potencia de la web actual, desarrollos como WebVR permitirán que se estandaricen a todas las soluciones tours virtuales, pequeños videojuegos como los que ahora encontramos en webs o cursos de aprendizaje, pero todo ello, con mucho mayor sentimiento de estar dentro, y sin necesidad de crear apps dedicadas más costosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: