Con el inicio de la nueva temporada de Game of Thrones también vuelven los fans de alrededor del mundo a buscar la manera de verla sí o sí. Como casi es costumbre con esta serie ya ha batido récords de descargas en anteriores ocasiones.

En esta sexta temporada y sin a penas cumplir 24 horas de la emisión en HBO, las descargas, solo en BitTorrent ya a alcanzado más del millón de descargas y se estima que al menos 200,000 usuarios de ese cliente están compartiendo el episodio. Con el paso del día seguramente seguirá aumentando la cifra.

Más un millón de descargas ha tenido el primer episodio de la temporada

No se trata de todas las descargas ilegales del capítulo 6x01 de Game of Thrones, en este caso solo se trata de los usuarios de ese cliente de torrent. Además, no solo el dato dado a conocer de la gran cantidad de personas que buscan ver el episodio es destacado sino que la calidad de video va de 720p a 1080p, evitando casi por completo las versiones en 480p, y claro, cómo no habría de ser así si Game of Thrones tiene locaciones impresionantes y una calidad en general que "obliga" a buscar las mejores copias.

También sorprende cómo el capítulo lo descargan casi en cualquier parte del mundo, los países con más descargas son: Australia (12.5%), India (9.7%), Estados Unidos (8.5%), Reino Unido (6.9%); lo demás países que completan los diez primeros lugares son Filipinas, Canadá, Holanda, Grecia, Sudáfrica y Arabia Saudita.

Como quiera que sea el método, no cabe duda que esta serie se ha convertido en todo un fenómeno, y mientras la cifra de descargas sin duda seguirá en aumento, también seguirá la expectativa durante las siguientes semanas en las que se emitirá la sexta temporada. Recordemos que la historia va más allá de lo que han llegado los libros, así que casi todos los fans están confeccionando teorías, veamos cuántas se cumplirán.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: