un coche no deslumbre

La tecnología en los coches no solo está para hacerlos autónomos o para que tengan sistemas de sonido o de confort nunca antes vistos sino para dotarlos de mayores atributos en materia de seguridad y reducir tanto el número de accidentes como las lesiones en caso de sufrir uno. Evitar que un coche no deslumbre es una proeza tecnológica que evitará muchos sustos y algunos accidentes.

Muchos fabricantes tienen entre su catálogo de extras un sistema que promete evitar deslumbrar a otros conductores y que a la vez te ayuda a ver mejor la carretera. Ford ha desarrollado una tecnología que permite a los conductores aprovechar todo el potencial de sus luces largas sin deslumbrar a los ocupantes de otros vehículos.

El sistema de luces largas que no deslumbran utiliza una cámara instalada en el parabrisas para detectar los faros delanteros o traseros de otros vehículos y bicicletas a una distancia de hasta 800 metros por la noche, y utiliza faros especialmente desarrollados para eliminar la luz que podría cegar temporalmente a otros conductores o ciclistas.

¿Has conducido alguna vez con poca visibilidad para evitar el riesgo de importunar a otros conductores al deslumbrarlos con las luces largas?

Conducir con este sistema de luces largas permite a los usuarios detectar los posibles riesgos de la carretera con mayor antelación. Además, diversos estudios han demostrado que los faros delanteros con luces largas automáticas se activan hasta 10 veces más que cuando los conductores tienen que encenderlas ellos mismos.

Con este tipo de sistema no solo hacemos que un coche no deslumbre sino que al usar las luces largas sin estas consecuencias nos permiten ver un poco más en carreteras mal iluminadas. Al final cuanta más información tiene el conductor para conducir más segura será su tarea. Esta tecnología fue desarrollada por un grupo de ingenieros de Ford en asociación con sus proveedores e incluso crearon, para probar el sistema, la única zona de simulación y pruebas nocturnas en todo el mundo.

Los coches con cada vez más tecnológicos y a la vez más seguros y confortables gracias a estos sistemas.