Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que ya se tiene identificada a la persona que subió los datos personales de más de 93 millones de mexicanos a los servidores de Amazon.

La base de datos incluía información personal tales como nombres, fechas de nacimiento, domicilios y el CURP de todos los electores mexicanos.

De acuerdo con el consejero Enrique Andrade González el incidente no fue ningún hackeo sino una filtración. El Universal, se insinua que la filtración pudo haber sido efectuada por los miembros de alguno de los nueve partidos que participaron en las elecciones del 2015, ya que la base de datos filtrada tiene como fecha de corte el 15 de febrero de 2015, mismo día que se entregaron copias a cada partido político.

Córdova afirmó que el instituto que preside ya tiene identificado al responsable gracias a la huella digital que tenía la base de datos puesta a disposición pública en internet y que actuará con severidad para castigar a los responsables.

Estamos a la espera de saber qué partido político filtró los datos de todos los electores mexicanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: