Valve ha presentado su plataforma de realidad virtual SteamVR coincidiendo con la salida de HTC Vive, el kit desarrollado con la colaboración de ambas compañías. Además de poder jugar a todo el catálogo de la plataforma digital Steam en modo cinemático, se han anunciado mejoras y nuevos añadidos a los títulos más populares de la compañía. Y aquí el rey es Dota 2.

Ver jugar es una de las tendencias en la industria, los torneos mundiales cuentan con millones de espectadores y millones de dólares en patrocinios. Además, Valve promociona observar las partidas dentro del juego — con la posibilidad de ver la cámara del jugador, tener cámara libre y ver la estadísticas en tiempo real — porque es una fuente de ingresos gracias a la venta de tickets de torneo.

Luce increíble. Poder ver la pantalla a la vez que ves a los héroes delante de ti con acceso a los items en su inventario y las estadísticas de experiencia y oro ganado es algo que nadie podría haber llegado siquiera a imaginar hace años en la presentación del MOBA. El avance muestra como, gracias al control de HTC Vive, el espectador puede seleccionar a un jugador.

Valve nunca da fechas, pero el torneo mundial de Dota 2 The International de este año que se celebrará entre el 8 y el 13 de agosto en Seattle parece una fecha idónea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: