Bethesda e id Software anunciaron hace unos días que hoy desvelarían información sobre el modo campaña de su próximo juego, DOOM. En un streaming en Twitch dedicado a enseñar en profundidad este modo para un jugador se han ido desvelando distintas novedades y cambios añadidos en esta puesta al día de la franquicia. Y el mensaje que tanto el game designer como el productor se han encargado de recalcar ha sido el de que saben qué es y qué necesita la campaña de DOOM. Una campaña que, han confirmado, rondará las trece o quince horas de juego.

Por ejemplo, hablan de intentar ir un poco más allá en cuanto al aspecto argumental pero teniendo en cuenta siempre que ha de funcionar como vehículo de la campaña, no como algo trascendental o pilar en la experiencia. Así, han apostado por reducir las escenas de vídeo al mínimo y optar por una narrativa dinámica que aproveche los escenarios. En el plano de los añadidos, han continuado enseñando el Codex, una sección en la que consultar información sobre todo lo que nos rodee en el universo DOOM (armas, localizaciones, enemigos, objetos, etc.), permitiendo conocer más a todo usuario que así lo desee.

El sistema de progresión, bastante profundo, añadirá rejugabilidad a la campaña

En cuanto al sistema de progresión, otra de las novedades de peso, incluirá la opción de añadir mejoras y capacidades a nuestro traje y amplio catálogo de armas. Conforme juguemos iremos consiguiendo puntos que invertir en ello, de la forma en la que queramos y apostando por el estilo de juego que deseemos: optar por mejorar todo lo relacionado con la búsqueda de secretos esparcidos por el escenario, hacer que nuestra escopeta dispare más rápido o mejorar la agilidad del protagonista. Para ello servirán también las runas, desbloqueables al conseguir ciertos objetivos en el juego (por ejemplo, ejecutar 50 enemigos). Mejoras que ayudarán a completar el juego en sus dificultades más altas (han afirmado que nadie en el estudio lo ha completado en el nivel más difícil) y optar por los speedruns, una de las intenciones de los desarrolladores.

Y, por supuesto, habrá mucha sangre, muchos enemigos y armas como la mítica motosierra: de hecho, la campaña se ve considerablemente mejor que el modo multijugador y lo visceral del conjunto luce de escándalo. El mensaje es claro y así mismo lo han transmitido: han querido resucitar la franquicia siendo fieles a las raíces y salpicándola de novedades para, si todo va bien, seguir evolucionando la fórmula en futuras entregas. A partir del próximo 13 de mayo podremos jugarlo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: