trucos para spotify

Problemas para Spotify, al menos de cara a la seguridad de los datos de los usuarios. Y es que según reporta Techcrunch, se ha publicado en Pastebin una extensa lista con nombres de usuario, contraseña y tipo de cuenta, que pruebas realizadas por diversos usuarios han dado por buenas al poder acceder a las cuentas contenidas en el archivo filtrado.

Se desconoce si estas cuentas han sido robadas a través de métodos de ingeniería inversa -algo poco probable por la magnitud- o se trata de un robo directo a Spotify, pues la filtración incluye tantos detalles por cuenta que la convierten en una de las más precisas de todas las publicadas en Pastebin sobre Spotify de forma masiva.

No obstante, como apuntan desde Techcrunch, esta filtración de Spotify podría ser fruto de un ataque anterior que todavía siga circulando, pues hasta que no se determine la autoría o al menos, se confirme que la compañía ha sido víctima de un ataque de seguridad, no se puede ser tajante con ninguna hipótesis.

"Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas" - Portavoz de Spotify a Techcrunch.

De momento, nuestra recomendación, mientras se verifica la identidad de los datos y su autenticidad, es que cambies tu contraseña de Spotify cuanto antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: