Ya lo decía Mark Zuckerberg hace unos días en relación al futuro de cualquier aplicación: todo negocio podrá tener un robot de soporte que automatice todas las gestiones necesarias. El padre de la red social por excelencia tiene toda la razón, ahora todos quieren y deben tener su propio bot. Y a la larga lista de aplicaciones que ya los tienen se acaba de unir Citymapper.

La forma de uso no aporta ninguna sorpresa: hace lo que deben hacer todos los bots. Abrimos la interface del bot, que detecta de forma automática dónde nos encontramos, y empieza la magia. Sin necesidad de abrir la aplicación, podemos decir nuestro destino y amablemente nuestro amigo digital de Citymapper nos dirá el camino óptimo en ese momento, con los diferentes medios de transporte disponibles. Tiene, además, la capacidad de detectar las rutas que más veces hemos realizado y darnos la opción de ni siquiera tener que solicitarla. De momento solo en inglés, ya está disponible para cualquier geografía en la que Citymapper tenga mapeado el terreno.

De momento, es un primer acercamiento de Citymapper al mundo de los bots, pero ya hay opiniones para todos los gustos. Desde Product Hunt algunos se muestran encantados con el bot, confirmando que es muy útil para los trayectos habituales. Otros, por el contrario, piensan que no es lo mejor para este tipo de aplicación en la que ver el mapa es vital; añaden, además, que pulsar un botón es mucho más rápido que estar escribiendo rutas.

De momento habrá que esperar para ver cómo evoluciona la lógica de los bots en aplicaciones como las de transporte. Pero lo que sí es cierto es que con cada novedad de Citymapper, y ya son muchas en los últimos meses, sigue teniendo el puesto de una de las preferidas por los usuarios.