Sobre el papel, puede que HP y Google han creado uno de los Chromebook más interesante de los disponibles en el mercado, además de ser el primero de la línea de Google que monta un procesador de la serie Intel Core m Skylake, ensamblado en una estructura muy final totalmente metálica; sin duda, uno de los dispositivos para este nicho de mercado, el de los S.O. en la nube, que más dará que hablar estos meses.

Y sus especificaciones no se quedan cortas, monta una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de hasta 3200 x 1800 (opcional), una mirada directa para el MacBook, aunque compitan en mercados totalmente diferentes y para un público separado. El nuevo Chromebook de HP y Google también soporta hasta 16GB de RAM, a elección del usuario, aunque su modelo base arranca en los típicos 4GB.

En cuento a conectividad, junto con la lógica Wi-Fi, también se incluyen dos puertos USB C, un puerto USB 3.0 tradicional, un jack para auriculares de 3,5 y un lector de tarjetas SD, todo fundido en un cuerpo de metal ultra fino en aluminio cepillado; sin duda, un diseño bastante atractivo.

De momento falta por confirmar su fecha de llegada al mercado, que se estima para el mes que viene por un precio de 499 dólares para el modelo base.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.