Pentatonix Abby Gillardi

Lo maravilloso de la música es que tiene tantas formas que es casi imposible mantenernos ajenos de ella. También porque siempre habrá una canción, un grupo, un tipo de música que nos acompañará en nuestro día a día. Hace un tiempo hablábamos de los efectos de la música en el cuerpo humano, en nuestra mente y es un tema que sigue siendo estudiado por distintas ramas de la ciencia.

Ahora bien, ya sea que te gusten los grupos vocales como no, lo ideal aquí es darse la oportunidad de conocer a estos talentosos artistas, y es que más de alguno puede sorprendernos e, incluso, aunque no nos guste este estilo, los siguientes artistas recomendados no adolecen de gran calidad musical y vocal.

A capella

Esta palabra es una voz italiana que se refiere a la música realizada solo con la voz humana sin la necesidad de instrumentos; es decir, los arreglos, armonías, ritmos y melodías son hechos solo con la voz. Así, los siguientes artistas han usado esto para realizar su música. Algunos utilizan su propia voz para hacer todas las voces, en otros casos se trata de agrupaciones completas, y también incluimos algunos grupos que utilizan algunos instrumentos para enriquecer sus melodías.

Vayamos a ellos no sin antes recordarte que esta lista no es definitiva sino el pretexto perfecto para hablar de un tema tan especial como es la música y recomendarnos artistas en nuestro canal de Slack, donde buscamos hacer comunidad y compartir lo que más nos mueve.

**Imogen Heap**

Esta chica británica perteneció al duo Frou Frou y en su trabajo como solista tiene bastante música bonita de diferentes géneros: rock, pop, electrónica. Sus videos también están muy bien cuidados y su canal nos dará gratas sorpresas y mucho disfrute. Entre sus curiosidades tiene un vBlog con varios capítulos donde nos habla de sus creaciones, sus instrumentos (ella es multinstrumentista) y demás.

YouTube video

Todrick Hall

El canal de este chico talentosísimo tiene más de 2 millones de suscriptores. En él, Todrick tiene colgados una gran cantidad de videos con covers de canciones populares, scketches, así como colaboraciones con otros artistas. Su voz, su calidad musical y la producción de sus videos son increíbles. Este chico texano hace cosas maravillosas con su voz y es muy divertido verlo en los musicales que también podemos disfrutar en su canal.

YouTube video

Pomplamoose

Los músicos Jack Conte y Nataly Dawn conforman este dúo que ha alcanzado casi medio millón de suscriptores en su canal de YouTube. Se trata de un par de chicos multinstrumentistas, muy creativos que han hecho muchos covers muy interesantes, con grabaciones geniales; también su música propia vale mucho la pena.

YouTube video

Laboratorium Piesni

Este agrupación polaca conformada por mujeres utiliza el canto polifónico para realizar canciones tradicionales de muchas partes del mundo: Ucrania, los Balcanes, Polonia, Bielorrusia, Georgia, Escandinavia y muchos otros lugares. Se hacen acompañar por tambores y otros instrumentos étnicos. El nombre de la agrupación significa literalmente "laboratorio de canción". Estas chicas tienen en su canal videos de esas canciones hechos con una estética muy bonita y con arreglos musicales preciosos.

YouTube video

BYU Noteworthy

Estas nueve chicas de Utah, Estados Unidos se dieron a conocer en "The Sing-Off", un programa de grupos vocales de la NBC responsable de enviar a la fama a varias agrupaciones de esta recopilación. Tienen muchos covers en su canal y arreglos de piezas como el video debajo.

YouTube video

Home Free

Este grupo es el ganador de la cuarta temporada de programa "The Sing Off", se trata de cuatro miembros que integran el beatbox con los demás arreglos vocales. Sus videos son divertidos y tienen un montón de material para disfrutar.

YouTube video

tUnE-yArDs

Merrill Garbus, nacida en Nueva Inglaterra conforma esta agrupación con el bajista Nate Brenner. Su música es completamente original, divertida y fuera de todo orden conocido. En muchas ocasiones ella utiliza su voz en loops y va agregando arreglos con el ukelele, con los panderos o tambores, aunque también utiliza música electrónica. tUnE-yArDs es tan genial como recomendable.

YouTube video

Pentatonix

Este grupo es, sin duda, el más famoso de esta recopilación. Son unos grandes en YouTube con 10 millones de suscriptores y un acumulado de views de 1.4 mil millones. Dentro de los canales musicales está posicionado en el décimo tercer puesto con más suscriptores y en el puesto 44 de todos los canales de YouTube.

Estos chicos fueron los ganadores de la tercera temporada de "The Sing Off" y rápidamente ganaron fama con su propuesta donde hacen increíbles arreglos que combinan el beatbox y amplios espectros vocales. Su canal está lleno de geniales videos, su disco de temporada navideña llamado 'PTXmas' también vale mucho la pena.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: