San Francisco, Mark Zuckerberg sube al escenario de la convención anual de Facebook para desarrolladores para hablar sobre qué hará Facebook durante el año y cómo los desarrolladores pueden contribuir y beneficiarse de ello. Para el prolífico empresario, Messenger ya no es una aplicación de mensajería. Es una plataforma.

El estadounidense cree que nadie debería tener que hacer cola para realizar una consulta en su comercio habitual. Por eso se anuncia que cualquier negocio podrá tener un robot de soporte que automatice las gestiones y soporte que realizar. El cliente sólo tendrá que escribir sus consultas a través de una de las aplicaciones que, seguramente, más usen a diario: Messenger.

mark zuckerberg facebook f8 2016 messenger platform

Estos "bots" pueden reemplazar los números de soporte, las esperas y las frustraciones que implica el teléfono. Y Facebook quiere que estén todos en Messenger. El problema es que los pequeños comercios y negocios pueden no tener los recursos suficientes para desarrollarlos por ellos mismos. Por eso se abre un kit de desarrollo para crearlos junto a varios plug-ins para ser emplazados en la web de sus clientes.

Y no es sólo soporte. La API permite realizar compras, recibir contenido de un medio de comunicación – mostraron un robot de CNN —, pedir un Uber, reservar un vuelo. Facebook trata de tener un puente entre el usuario y el servicio a través de inteligencia artificial que no entienda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: