**Facebook** es la red social por excelencia, gústele a quien le guste, hay muy pocos sitios que se le acerquen en tráfico y cantidad de usuarios activos. La gigantesca mayoría de la gente que se consiga con este artículo tiene una cuenta de Facebook, y de esos, son muchísimos quienes la utilizan a diario. Así que, ¿por qué no mejorar la experiencia al hacerlo?

Las siguientes son algunas **aplicaciones y extensiones para el navegador que añaden algo extra y genial a Facebook**, o que le quitan lo que «le sobra» para hacerlo mejor.

## Facebook Flat

**Facebook Flat** es una extensión para Chrome que cambia la apariencia de la web de Facebook a un diseño más minimalista y flat, la verdad se ve mucho más bonita que la original.

## Facebook GIF Button


A todos nos encantan los GIFs animados, y para los adictos a expresarse con ellos en lugar de palabras, existe **el botón de GIFs para Facebook**, una extensión que añade un pequeño botón debajo del cuadro de respuesta y que te deja buscar GIFs en la base de datos de Giphy para añadir directamente a cualquier mensaje que escribas en Facebook.

## Reaction Packs

Las reacciones llegaron hace poco a Facebook, y aunque a muchos nos gustaron estas nuevas opciones para expresarnos en la red social, siempre podrían ser más variadas y divertidas. Con **Reaction Packs** puedes cambiar todas las reacciones que Facebook incluye por defecto, solo necesitas descargar la extensión para Firefox o Chrome y elegir uno de los tantos paquetes disponibles.

## Save to Facebook

Facebook cuenta con una sección de [«Guardados»](https://www.facebook.com/saved) en la que puedes almacenar elementos que consigas mientras navegas en la red social para leer después. Ahora, con la extensión **Save to Facebook** puedes añadir cualquier enlace del navegador directamente a tus guardados, sin tener que entrar a la red social.

## Franz

Kaboompics

De esta aplicación hablamos hace poco, **Franz** es un cliente de mensajería instantánea que te deja utilizar más de una docena de servicios diferentes en una sola app. Puedes utilizar WhatsApp o Facebook Messenger desde un solo lugar.

## Friends Feed

Esta es otra extensión de la que habíamos hablado antes, lo que hace **Friends Feed** es simplificar por completo nuestro feed de Facebook eliminando todo el ruido y mostrando solamente las actualizaciones de esas cuentas que sigues y de tus amigos, en lugar del montón de contenido que la red social te muestra por proximidad o porque a tus conocidos le gustaron o lo compartieron.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.