Después del éxito de The Martian (de la novela, pues de la película lo dábamos por sentado) estábamos deseando que iba a ser lo próximo que Andy Weir, su autor, iba a traer al mundo en forma de novela. Y vistas las declaraciones del escritor en diversas ocasiones promocionando que le gusta la ciencia ficción con mucha ciencia, era lógico pensar que la próxima novela de Weir iba a volver a repetir la fórmula mágica de The Martian. Y su planteamiento no ha defraudado.

De hecho, Andy Weir ha aprovechado una entrevista con nada más y nada menos que la revista del Smithsonian en la que el autor ha hablado sobre las referencias de la ciencia y la cultura pop y de su nuevo libro, que como decimos, repetirá fórmula trayendo una historia ciencia ficción dura. Y no, esta vez no se ha perdido nadie en nuestro satélite ni en ningún planeta del sistema solar.

La nueva obra del autor de The Martian, todavía sin título, va tratar de crímenes en la Luna (sí, la nuestra), y cambiará el género del personaje principal dando el protagonismo a uno femenino, así la humanidad no tendrá que gastarse más dinero en sacar de otro apuro a Matt Damon.

El libro es otra historia científicamente exacta. El personaje principal es una criminal de bajo nivel en una ciudad en la luna. Sus retos son una mezcla de problemas técnicos / científicos, así como hacer malabarismos personales para permanecer un paso por delante de la policía local, trabajando con personas peligrosos haciendo cosas ilegales. Ella [la protagonista] no se encuentra con cualquier desafío «femenino». No hay trama de amor. Y la historia tiene lugar en una sociedad futura en la que prácticamente no hay sexismo.

Eso sí, no hay fecha para la publicación del libro. Pero nosotros ya estamos deseando leerlo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.