Existen muchas razones por las que querrías usar un VPN, ya sea que quieres mantener tu tráfico seguro y privado, o que necesites saltar restricciones geográficas impuestas a servicios o sitios web.

Los **servicios de VPN** son en su mayoría fáciles de usar, y ofrecen una capa de seguridad adicional a la hora de navegar la web. Sin embargo, la mayoría también son de pago y no ofrecen navegación ilimitada al menos que contrates un plan que lo cubra, por ello **es importante que consideres cuál te conviene más según tus necesidades y ubicación**, pues una de las principales quejas de los usuarios de VPN es lo lenta que se pone su conexión cuando comienzan a usarlo.

## VPNIFY


Aquí es donde entra **[vpnify.me](https://www.vpnify.me/)**, un proyecto creado por geeks del MIT para que **encuentres el VPN más rápido en tu región**. Vpnify no está asociado con ningúin proveedor específico, su único propósito es ayudarte a probar la calidad del servicio que ofrecen diferentes VPN en tiempo real.

Con algunos servidores distribuidos en varios lugares de Norteamérica, Europa y Australia, **vpnify puede revisar la velocidad de conexión de varios servicios de VPN y sus diferentes servidores en todo el mundo**. Aunque por ahora solo cuentan con una docena de servicios para hacer las pruebas, siempre puedes enviarles un mail y solicitar que añadan alguno nuevo a la lista que se encuentra en constante expansión.

El sitio tiene una exactitud de más del 90%, y es bastante sencillo de usar. Lo único que tienes que hacer es elegir el proveedor de VPN de la lista a la izquierda y esperar que carguen los puntos azules en el mapa. Estos puntos representan un servidor, y tienen un número que muestra la velocidad en Mbits/segundo que es capaz de alcanzar el VPN en una región. Mientras mayor sea el número y más cerca esté de tu ubicación en el mapa, mejor funcionará ese VPN para ti. Así de simple.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.