Llevamos ya dos tráilers completos, incontables teasers, docenas de pósters y los fans se están comiendo las uñas esperando por el estreno de la película de Marvel más esperada de 2016.

Vamos a analizar todos los secretos que pasan desapercibidos en el tráiler de la cinta de los hermanos Russo, y que solo cuando ves el tráiler doscientas veces eres capaz de darte cuenta.

¿Dónde está el Barón Zemo?

baron zemo

El primer secreto, más secreto, es ¿dónde está el malo de la película? Vemos a Crossbones, que será uno de los "malos" pero que simplemente servirá para arrancar la trama... pero ¿y el personaje interpretado por Daniel Brühl? El Barón Zemo es realmente varios "Barones Zemo" que a lo largo de la historia quieren acabar con "el capi".

También es el fundador de los Thunderbolts, unos "avengers malvados" que se hacen pasar por buenos... como nota curiosa: en un momento, Tony Stark, en los cómics, contrata a estos Thunderbolts para que le ayuden... ¿será similar en la película?

Red Hulk

william-hurt-red-hulk

Thadeus Ross (William Hurt, el militar antagonista en The Incredible Hulk) se reune en el cuartel de los Avengers para convencerles de que tienen que acabar con el rollo vigilante.

Lo más importante es que Thadeus Ross es, en los cómics, otro miembro de los Thunderbolt y más importante: es Red Hulk.

Rusia

rusia

El tráiler empieza con un vistazo a un páramo nevado en Rusia, lugar donde Bucky Barnes fue transformado en el Winter Soldier en el pasado. Dentro de las instalaciones secretas vemos a Bucky siendo inyectado con el suero ruso.

Alemania

polizei

Gran parte de la película está ambientada en Alemania, como podemos ver en la escena del aeropuerto, y las escenas de persecución en ciudad con coches de la "Polizei"

Prison 42

Captain-America-Civil-War-Trailer-2-Water-Prison

Captain-America-Civil-War-Trailer-2-Prison-Alpha

En los comics, Iron Man y otros superhéroes crean la Prisión 42, una prisión en la Zona Negativa donde mantener vigilados a los superhéroes que no quieren adaptarse a los nuevos tiempos y ser registrados. En la película, se trata de una prisión submarina.

'I can do this all day'

steve-rogers

En la primera Captain America, cuando Steve Rogers aún es un delgaducho sin suero, unos abusones le dan una paliza, mientras que el bueno de Rogers responde 'I can do this all day'.

Captain-America-Civil-War-2-Trailer-I-Could-Do-This-All-Day

La frase vuelve, esta vez se la dice a Tony Stark, que es el que la está dando una paliza. El mensaje es claro: Steve Rogers odia a los abusones, y piensa que Tony está siendo uno ahora mismo.

El mejor Spiderman, por una milla

Eso piensa James Gunn, ultra nerd y director de Guardians of the Galaxy.

Tony Stark fabricó el traje de Spiderman

spiderman hd

El traje de Spiderman se mueve, y eso no lo hace la tela. Lo hace la nanotecnología creada por Tony Stark. Así que se puede confirmar que el traje de Spiderman está fabricado por el propio Stark.

Peter Parker es amigo y empleado de Tony Stark

Screen Shot 2016-03-11 at 10.54.34

Otro secreto: Peter Parker es un "becario" en Stark Industries, así como queda reflejado en esta imagen sacada de los extras de Ant Man en BluRay. El hecho de que Tony se refiera con el tono cariñoso de 'Underoos' (Pijamas) a Spidey, indica que son amigos. Eso no significa que se lleve mal con Steve Rogers, todos respetan a Peter Parker.

Pero cambiará de bando

Robert-Downey-Jr-dice-que-Spider-Man-podria-estar-en-Captain-America-Civil-War-3_0

No todo es feliz. Para el final de la película, Spiderman habrá cambiado de bando y pasándose al lado de Steve Rogers. Lo cual influirá en la película que Spiderman tendrá independiente tras los acontecimientos en Civil War. De hecho, Civil War influirá en todas las películas posteriores.

El traje de Spiderman es perfecto

Screen Shot 2016-03-11 at 10.12.37

Se ve durante medio nanosegundo, pero ahí está. El disfraz de Spiderman no defraudó a nadie, y la parte de atrás también es perfecta.

Hawkeye y Antman hacen "eso"

Sorry, your browser doesn't support HTML5 video.

En una escena de los Avengers de animación, Hawkeye dispara una flecha que lleva a Antman. Es una escena icónica y mítica por su ingenio y genialidad, que será plasmada en la película.

Black Panther

Captain-America-Civil-War-Trailer-2-TChalla

T'Challa sufriendo en sus propias carnes la explosión/atentado. Y va a querer vengarse.

HtxqXYv

Todo el inicio de la película tendrá que ver con Black Panther y con su reino de Wakanda. De ahí que se introduzca pronto en la acción y quiera detener como sea a Bucky Barnes, que o bien es el autor de una masacre, o bien todos piensan que fue él.

¿Y el brazo de Bucky?

tumblr_inline_o3usbvTFw71r0c0be_500

tumblr_inline_o3usc4HSqH1r0c0be_500

En esta escena se ve a Bucky al fondo caído en el suelo... ¿sin su brazo mecánico? Oops.

Crossbones

2016-03-10 13_18_36

Seguramente sea realmente Crossbones quien cause los problemas en Africa, y no Bucky. Le vemos luchando contra el Capitán al inicio del tráiler.

Rhodes está super muerto

war-machine-set-for-death-in-captain-america-civil-war-omg-tony-stark-feels-726911

Si no queda claro en el tráiler, James Rhodes (War Machine) está más que muerto, y ahora queda claro que lo ha matado Bucky. De ahí que Steve Rogers se empiece a quedar solo defendiendo a su amigo, y Tony Stark quiera matarlo.

Problemas de pareja

F8YJNFu

Wanda (Scarlett Witch) y Vision son pareja en los cómics, al menos en algunos arcos. En Avengers: Age of Ultron vimos pequeños guiños y miradas entre los dos personajes, y aquí parece que la relación sufrirá. Vision está con Iron Man, Wanda con Captain America. El problema es que Vision podría fácilmente eliminarlos a todos... ¿por qué no lo hace? ¿ha limitado sus poderes de forma intencional para no dañar a más humanos?

'Estaba equivocado sobre ti'

Bucky-Barnes-fights-Iron-Man

Si Steve deja de ser Captain America, el escudo puede pasar a Bucky o a Falcon. Tony Stark se lo diría a Bucky al final de la película, que queda como una voz en off en el tráiler.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: