Llevamos ya dos tráilers completos, incontables teasers, docenas de pósters y los fans se están comiendo las uñas esperando por el estreno de la película de Marvel más esperada de 2016.

Vamos a analizar todos los secretos que pasan desapercibidos en el tráiler de la cinta de los hermanos Russo, y que solo cuando ves el tráiler doscientas veces eres capaz de darte cuenta.

####¿Dónde está el Barón Zemo?

El primer secreto, más secreto, es ¿dónde está el malo de la película? Vemos a Crossbones, que será uno de los «malos» pero que simplemente servirá para arrancar la trama… pero ¿y el personaje interpretado por Daniel Brühl? El Barón Zemo es realmente varios «Barones Zemo» que a lo largo de la historia quieren acabar con «el capi».

También es el fundador de los Thunderbolts, unos «avengers malvados» que se hacen pasar por buenos… como nota curiosa: en un momento, Tony Stark, en los cómics, contrata a estos Thunderbolts para que le ayuden… ¿será similar en la película?

####Red Hulk

Thadeus Ross (William Hurt, el militar antagonista en The Incredible Hulk) se reune en el cuartel de los Avengers para convencerles de que tienen que acabar con el rollo vigilante.

Lo más importante es que Thadeus Ross es, en los cómics, otro miembro de los Thunderbolt y más importante: es Red Hulk.

####Rusia

El tráiler empieza con un vistazo a un páramo nevado en Rusia, lugar donde Bucky Barnes fue transformado en el Winter Soldier en el pasado. Dentro de las instalaciones secretas vemos a Bucky siendo inyectado con el suero ruso.

####Alemania

Gran parte de la película está ambientada en Alemania, como podemos ver en la escena del aeropuerto, y las escenas de persecución en ciudad con coches de la «Polizei»

####Prison 42

En los comics, Iron Man y otros superhéroes crean la Prisión 42, una prisión en la Zona Negativa donde mantener vigilados a los superhéroes que no quieren adaptarse a los nuevos tiempos y ser registrados. En la película, se trata de una prisión submarina.

####’I can do this all day’

En la primera Captain America, cuando Steve Rogers aún es un delgaducho sin suero, unos abusones le dan una paliza, mientras que el bueno de Rogers responde ‘I can do this all day’.

La frase vuelve, esta vez se la dice a Tony Stark, que es el que la está dando una paliza. El mensaje es claro: Steve Rogers odia a los abusones, y piensa que Tony está siendo uno ahora mismo.

####El mejor Spiderman, por una milla

Eso piensa James Gunn, ultra nerd y director de Guardians of the Galaxy.

####Tony Stark fabricó el traje de Spiderman

El traje de Spiderman se mueve, y eso no lo hace la tela. Lo hace la nanotecnología creada por Tony Stark. Así que se puede confirmar que el traje de Spiderman está fabricado por el propio Stark.

####Peter Parker es amigo y empleado de Tony Stark

Otro secreto: Peter Parker es un «becario» en Stark Industries, así como queda reflejado en esta imagen sacada de los extras de Ant Man en BluRay. El hecho de que Tony se refiera con el tono cariñoso de ‘Underoos’ (Pijamas) a Spidey, indica que son amigos. Eso no significa que se lleve mal con Steve Rogers, todos respetan a Peter Parker.

####Pero cambiará de bando

No todo es feliz. Para el final de la película, Spiderman habrá cambiado de bando y pasándose al lado de Steve Rogers. Lo cual influirá en la película que Spiderman tendrá independiente tras los acontecimientos en Civil War. De hecho, Civil War influirá en todas las películas posteriores.

####El traje de Spiderman es perfecto

Se ve durante medio nanosegundo, pero ahí está. El disfraz de Spiderman no defraudó a nadie, y la parte de atrás también es perfecta.

####Hawkeye y Antman hacen «eso»

https://i.imgur.com/0neAHGT.webm

En una escena de los Avengers de animación, Hawkeye dispara una flecha que lleva a Antman. Es una escena icónica y mítica por su ingenio y genialidad, que será plasmada en la película.

####Black Panther

T’Challa sufriendo en sus propias carnes la explosión/atentado. Y va a querer vengarse.

Todo el inicio de la película tendrá que ver con Black Panther y con su reino de Wakanda. De ahí que se introduzca pronto en la acción y quiera detener como sea a Bucky Barnes, que o bien es el autor de una masacre, o bien todos piensan que fue él.

####¿Y el brazo de Bucky?

En esta escena se ve a Bucky al fondo caído en el suelo… ¿sin su brazo mecánico? Oops.

####Crossbones

Seguramente sea realmente Crossbones quien cause los problemas en Africa, y no Bucky. Le vemos luchando contra el Capitán al inicio del tráiler.

####Rhodes está super muerto

Si no queda claro en el tráiler, James Rhodes (War Machine) está más que muerto, y ahora queda claro que lo ha matado Bucky. De ahí que Steve Rogers se empiece a quedar solo defendiendo a su amigo, y Tony Stark quiera matarlo.

####Problemas de pareja

Wanda (Scarlett Witch) y Vision son pareja en los cómics, al menos en algunos arcos. En Avengers: Age of Ultron vimos pequeños guiños y miradas entre los dos personajes, y aquí parece que la relación sufrirá. Vision está con Iron Man, Wanda con Captain America. El problema es que Vision podría fácilmente eliminarlos a todos… ¿por qué no lo hace? ¿ha limitado sus poderes de forma intencional para no dañar a más humanos?

####’Estaba equivocado sobre ti’

Si Steve deja de ser Captain America, el escudo puede pasar a Bucky o a Falcon. Tony Stark se lo diría a Bucky al final de la película, que queda como una voz en off en el tráiler.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.