A lo largo de los años, durante grandes eventos como Mobile World Congress, CES o IFA, hemos asistido a la presentación de pantallas AMOLED flexibles y enrollables por parte de Samsung. Sus posibles usos, aún localizados en el marco de la especulación, podrían ser varios, hasta que ciertas patentes de móviles enrollables y plegables comenzaron a aflorar, con lo que las piezas del puzzle comenzaron a encajar. Que hay algo en preparación está claro, y que estos proyectos, dan sus frutos, como las pantallas curvas en los Galaxy "Edge", también.

Ahora, una nueva patente de Samsung registrada hace dos meses, muestra más información sobre el posible smartphone plegable, que no enrrollable (se trataría de productos de familias distintas). Frente a otras ocasiones, donde hemos vistos esquemas de prototipos poco convencionales frente a los smartphones que la propia compañía tiene en el mercado, esta patente muestra cómo un smartphone "normal", con un frontal plano, se podría doblar en dos, para quedar más comprimido, al estilo de los antiguos (y no tan antiguos teléfonos de concha.

Samsung plegable

En otra imagen vemos claramente cómo quedaría el smartphone una vez plegado, y el resultado es, lógicamente, mucho más pequeño, como una cartera. Sin duda la clave estará en que siendo plegable, no se perciba durante el uso normal la línea que separa ambas partes, al menos en la pantalla frontal. También se muestran botones alrededor de los marcos, al estilo de los actuales de volumen, encendido o cámara, que hacen pensar que el smartphone plegable podría tener funciones adicionales sobre los convencionales, y no quedaría todo en una decisión de diseño, sino también de usabilidad.

Samsung plegable bisagra

Como siempre decimos, a meses o años de la presentación de un posible producto final, no se puede asegurar nada, porque todo es especulación, pero en los plazos anteriores similares a los productos que ahora forman parte de nuestro día a día, la realidad hacía pensar que eran igual de descabellados, por lo que tenemos que pensar que el smartphone plegable puede ser una realidad plausible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: