Menos de un mes después de haber podido charlar con él como responsable de la compañía, Rick Osterloh ha dejado su cargo como CEO de Motorola en mitad del proceso de reestructuración de la compañía tras su integración en Lenovo. El estado actual de esta reestructuración no es halagüeño para los nostálgicos de Motorola: Lenovo separó la división de electrónica que integra ordenadores, tablets, y demás componentes relacionados con el hogar y los videojuegos por un lado bajo el nombre PC & Smart Device Business Unit, y la relacionada con smartphones por otro lado con el nombre Mobile Business Group.

De la nota de prensa publicada por Lenovo al respecto también se puede colegir se hará efectiva la decisión de prescindir de la marca "Motorola", no así de la marca "Moto", que coexistirá junto a "Vibe".

Nokia, BlackBerry, Siemens, y ahora Motorola. Históricas que caen, de una forma u otra, mientras los no-tradicionales como Samsung, Apple y compañía, que a finales de los noventa y principios de los 2000 tenían una presencia testimonial o nula en la industria móvil, se llevan el pastel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: