Denys Prykhodov - Shutterstock

No es ningún secreto que [Spotify realiza frecuentes *A/B tests* con sus usuarios](http://es.slideshare.net/alisarrafi3/ab-testing-at-spotify) para decidir las siguientes iteraciones de la interfaz de sus aplicaciones. Pese al buen trabajo generalizado que Spotify realiza con su negocio, aplicaciones y servicio, todavía hay aspectos que definitivamente podrían cambiar a mejor, como el *hamburger menu* de su aplicación para móviles, que apenas despliega cuatro ítems y permanece en la esquina más alejada de nuestro pulgar. Algo que en una época en la que los smartphones se han estabilizado cerca de las 5 pulgadas de pantalla, pero los modelos más populares superan con creces ese tamaño, ya no tiene el mismo sentido que en 2011 o 2012.

Los smartphones encuentran estabilidad con un ratio entre pantalla y marco de 65% y 5″.

Como parte de esos *A/B tests*, un usuario de Reddit ha recibido una nueva interfaz al acceder a la aplicación en su iPhone 6s… y tiene mucho más sentido que la actual. Hagamos un repaso rápido.

Esta es la interfaz actual de Spotify para iPhone, con el mencionado *hamburger* que despliega las secciones.

En Android, prácticamente la misma interfaz, leves variaciones pero mismas líneas y guías.

Y finalmente, la interfaz que Spotify está probando. **El cambio, la desaparición del** ***hamburger*** **para dar paso a la navegación mediante pestañas, mucho más cómoda** especialmente en grandes pantallas donde manejar el terminal a una mano implica mucha más comodidad con este formato.

Mucho mejor, ¿verdad? Si tiene buena aceptación entre los afortunados a los que les ha llegado este rediseño, seguramente acabará llegando a todos los usuarios de Spotify. Ojalá.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.