Arranco la presentación con la confirmación de que Star Fox Zero, con Miyamoto como supervisor del proyecto, no se retrasará y estará disponible en tiendas el 22 de abril. Es un juego que mantiene la esencia y planteamientos de la entrega original para Nintendo 64, pero no es un remake, sino una especie de reboot. Se ha hecho hincapié en la experiencia jugable a través del tabletomando y, aunque los gráficos no dejarán ninguna boca abierta, se han notado mejoras importantes en la iluminación y texturas del juego. Estará disponible en una edición especial que incluirá, además del juego, un minijuego en formato digital (descargable a través de la eShop): Star Fox Guard.

YouTube video
YouTube video

Los títulos más exitosos, dentro del fracaso comercial que es la Wii U, Splatoon y Mario Maker, recibirán actualizaciones importantes. En Splatoon se ajustarán los potenciadores del equipamiento permitiendo que haya más posibilidades y equilibrio entre las diferentes posibilidades. Las partidas competitivas contarán con mejores emparejamientos y se introducirán novedades en los festivales, aunque no se detallaron cuales.

Mario Maker introducirá llaves y puertas cerradas con llave, lo que permitirá una nueva dimensión a los ya enrevesados niveles diseñados por los jugadores. A su vez, la web de Nintendo Maker será actualizada con cambios y mejoras. A partir del 9 de marzo.

Paper Mario Color Splash fue la gran sorpresa para los poseedores de Wii U. Una saga muy querida por los fans por lo que aporta al género RPG. En esta entrega, Mario tendrá que devolver el color perdido en una ciudad armado de un martillo que pinta y varias cartas con las que combatir. Estará disponible en 2016.

YouTube video

Para el pesar de los poseedores de una Nintendo 3DS, la Virtual Console se actualizará, en exclusiva, para New Nintendo 3DS ofreciendo juegos de Super Nintendo.

  • Pilotwings, Super Mario World y F-Zero están ya disponibles en la eShop. El 24 de marzo llegan Earthbound, Super Mario Kart y Donkey Kong Country. The Legend of Zelda: a Link to the Past, Donkey Kong Country 2 y Super Metroid estarán disponibles el 14 de abril.

Son los mejores juegos de la mejor consola de Nintendo, pero no la compañía no ofrece que los títulos sean jugados en Wii U y New Nintendo 3DS y su exclusividad, dejando de lado a los usuarios de 3DS es, para el consumidor, incomprensible. En defensa de Nintendo, es probable que la CPU de la 3DS no fuese capaz de emular las instrucciones de SNES a 60fps estables sin ralentizaciones de sonido o bajada de frames.

Fire Emblem Fates, el videojuego de rol táctico para Nintendo 3DS ya tiene fecha de salida en Europa: 20 de mayo. Es la duodécima entrega de la serie Fire Emblem y la segunda desarrollada para Nintendo 3DS. El título ha sido aclamado por la crítica en Japón y Estados Unidos.

YouTube video

Monster Hunter Generations, Monster Hunter X en Japón, será lanzado en verano de 2016 en el Viejo Continente. El título, aclamado por la crítica, copó el primer puesto en ventas en se mercado natal durante semanas. Introducirá nuevas variedades de monstruos, nuevas habilidades y un nuevo sistema de mejoras de armaduras.

Finalmente, el emblemático Kirby vuelve a 3DS con Kirby Planet Robobot el 10 de junio. Recupera las plataformas clásicas con varios elementos añadidos a la formula y el mismo arte, música y ambientación que los juegos clásicos. Además incluirá un interesante modo multijugador de hasta 4 jugadores.

No ha sido un mal Nintendo Direct teniendo en cuenta que las dos consolas están al final de sus vidas, aun así queda un sabor agridulce con algunas novedades interesantes y la mala implementación de SNES para la Virtual Console únicamente para New Nintendo 3DS. La carne será puesta en el asador en el E3 con la más que probable presentación de la Nintendo NX y el nuevo The Legend of Zelda para Wii U y Nintendo NX.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: