La privacidad y el cifrado es el nuevo campo de batalla y la nueva baza de promoción, en el buen sentido, que están utilizando las compañías tecnológicas. Después de todo el aprendizaje que nos ha dejado el caso Apple vs FBI, del posicionamiento de la compañías tecnológicas sobre el mismo, Mozilla también ha querido tomar parte del proceso elaborando un vídeo en el que la compañía cierra filas en torno al asunto, posicionándose a favor del usuario.

En Mozilla creemos que la encriptación es clave para la salud de la Web. Nos permite vivir, trabajar y jugar en el entorno de un Internet más seguro. La encriptación contribuye a mantener un Internet excepcional. Ahora, pedimos a los usuarios habituales de Internet pasar a la acción.

La compañía ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para los que usuarios se posicionen a favor del cifrado y al mismo tiempo se ayude a concienciar a la sociedad y a las instituciones sobre la importancia de este asunto.

La campaña, Stand Up For Strong Encryption, además de servir como concienciadora, ofrecerá a los usuarios contenido a través del correo electrónico para mejorar la privacidad y la seguridad de sus datos.

De momento, puede apoyar esta iniciativa de Mozilla a través del sitio web de la campaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: