Es más que probable que recordéis la presentación en sociedad de Xbox One que tuvo lugar en mayo de 2013. Ya entonces, entre anuncios de always online y restricciones varias, Don Mattrick anunció Fable Legends, la nueva entrega de una de las sagas más reconocidas de la industria. Han pasado casi tres desde entonces, Phil Spencer es ahora la cabeza visible de Xbox y Microsoft dejó atrás, con buen criterio, las más que polémicas iniciativas anunciadas en los primeros pasos de la consola. Pero seguíamos sin saber nada firme de Fable Legends. Hasta ahora.

Lionhead Studios ha creado sagas como Black & White y Fable

En un comunicado oficial se ha anunciado la cancelación del proyecto que llevaba varios años entre fases beta cerradas, anuncios de crossplay entre Windows 10 y Xbox One pero con un manto de dudas rodeando el planteamiento (muy alejado de lo clásico en la franquicia), el modelo de negocio y la calidad. Además, parece, se han iniciado las conversaciones para cerrar Lionhead Studios. Ocurrirá lo mismo, por desgracia, con Press Play Studios: los creadores del simpático Max: The Curse of Brotherhood estaban trabajando en Project Knoxville pero se ha tomado la decisión de cerrar el estudio y acabar con el desarrollo.

Toca decir adiós, pues, a uno de los estudios con más solera de la industria y a un pequeño grupo independiente con ideas frescas. Parece que Microsoft está entrando en una etapa de profundos cambios en lo que respecta a su división de Xbox. Veremos cuáles son los próximos movimientos de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: