En un anime shonen de lucha, los mejores episodios suelen ser definidos por momentos clave, en general combates. El problema es que muchas veces están separados por mucho argumento repetitivo, tedioso o poco interesante. Naruto es un ejemplo de una serie con altos y bajos narrativos, que empieza muy fuerte con la saga de Zabuza y Haku, seguido de los exámenes chuunin y los combates tras la invasión de Konoha.

Es en la búsqueda de Tsunade cuando la narrativa empieza a sufrir a pesar de algunos combates buenos, pero los años empezaban a pesar en la serie, pronto llegarían los primeros rellenos. Por suerte, los arcos para intentar salvar a Sasuke entre los "Cinco de la Hoja" y los "Cuatro del Sonido" dejó la serie en un momento álgido en cuanto a combates y narrativa. Pero sin duda, lo mejor de la serie basada en el manga de Kishimoto es la variedad de personajes, técnicas de combate, y en general, la profundidad del "lore" creado.

Hablaremos solo de episodios de Naruto, y no de Naruto: Shippuden (cuando acabe, haremos una lista de los mejores episodios del Shippuden), la longeva y "rellenada" secuela que ha marcado el anime shonen durante los últimos 15 años, especialmente en occidente. Hoy ligeramente eclipsada por nuevos animes, la veterana Naruto llenó el hueco que Dragon Ball y Dragon Ball Z dejaron en las vidas de muchos jóvenes.

Mención especial: Ero Sennnnnnnnin

Ne, ne, ero seeeeennin. Jiraiya entra en la historia para regocijo de los espectadores. Y se nos presenta como el hermitaño pervertido que estará más preocupado en mirar a las chicas que en enseñar nuevas técnicas a Naruto. Además del episodio (52, 53) también el OVA Especial 3 tenía buen material al respecto.

5. Se acabaron las lágrimas (涙雨の結末, #134)

YouTube video

Tras activar el segundo nivel del sello maldito, Sasuke desarrolla más fuerza y consigue por primera vez hacer un Chidori Negro. Naruto responde con un Rasengan utilizando el chakra del Kyubi.

El combate es el esperado por los fans desde el inicio del anime, y aunque no está mal, deja con ganas de más. La conclusión tendría que esperar varios años a que ambos volvieran a luchar.

4. El Punto Ciego del Byakugan (白眼の死角, #116)

YouTube video

Los cinco de Konoha y los cuatro del Sonido mantienen uno de los mejores arcos de luchas de la historia del anime gracias a su variedad y ritmo. Kidomaru vs Neji es seguramente la mejor de ellas, aunque Chirobo vs Choji es también genial. La lucha dura tres episodios (115, 116 y 117) pero en este están las mejores escenas.

3. La bestia interna (野獣炸裂. #124)

Naruto alcanza a Kimimaro y comienza a pelear con él en el campo de huesos que ha creado. Cuando Naruto no puede progresar aparece Rock Lee a medio recuperar, gracias a una medicina que lo emborracha. Naruto persigue a Sasuke mientras Rock Lee queda luchando contra un sorprendido Kimimaro. Los siguientes episodios, con la aparición sorpresiva de Gaara y sus hermanos, las batallas solo mejoran y mejoran.

2. Pasado blanco, ambición escondida (白い過去・秘めた想, #17)

YouTube video

Naruto piensa que Sasuke ha muerto debido a las heridas que le ha causado Haku, y vemos por primera vez cómo le apodera la rabia y lo envuelve el chakra del Kyūbi. El episodio sirvió de catalizador para muchos aficionados con su excelente animación.

1. ¡La pulverización de Gaara! ¡Es juventud! ¡Es poder! ¡Es explosión! (我愛羅粉砕!!若さだ!パワーだ!爆発だ, 58-59)

Con el título que no cabe, se presenta el mejor episodio de Naruto de la historia, por los siglos de los siglos. Es el capítulo que le enseñabas a tus amigos cuando querías engancharles a la serie

Si venías de ver Naruto desde hacía tiempo, y no leías el manga, el capítulo te pilló desprevenido. Grandes momentos, uno seguido del otro, en dos episodios muy especiales, que encumbraron a Rock Lee a lo más alto de los corazones de muchos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: