¿Lo usas?, ¿o lo usaste alguna vez?, **el lanzador de aplicaciones de Chrome** es ese botoncito que aparecía en tu dock o barra de tareas y te permitía ejecutar directamente las extensiones y aplicaciones para Chrome. Google intentó por años hacerlo básicamente **el «menu de inicio» de su navegador** pensando que podría ser hasta más usado que el menú de aplicaciones de los sistemas operativos, por eso de que puedes hacer casi cualquier cosa desde Chrome. Pero, la realidad fue otra: nadie lo usaba.

Desde el blog de Chromium han anunciado que **retirarán del navegador el _Chrome app launcher_ de todas las versiones: Windows, Mac y Linux**. La razón, simple, la gente prefiere lanzar sus aplicaciones directamente desde dentro del navegador, y **para qué mantener una función si nadie la usa**. Los usuarios prefieren lanzar las apps desde la barra de marcadores y el botón de «Aplicaciones» que yace ahí cómodamente.

A partir de las próximas semanas el lanzador ya no será activado cuando alguien instala Chrome por primera vez, y si lo estás usando actualmente recibirás una notificación de su inminente desaparición. **En julio todas las instancias serán retiradas por completo**.

Q.E.P.D.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.