El empresario y personalidad en Internet, Christopher Poole, ha decidido que si siguiente paso este ligado a Google. Dejó de administrar 4chan tras una década al mando del portal en 2015 y anunció en septiembre su venta a Hiroyuki Nishimura, uno de los pioneros en las webs culturales japonesas y fundador de 2chan.

En su blog personal explica que siempre se ha sentido atraído al conocer a trabajadores y extrabajadores de Google por su «inteligencia, pasión y entusiasmo – así como de su deseo universal de transmitirlo a los demás.» También está impresionado por «el compromiso que Google tiene para dejar que estas personas con tanto talento se encarguen de los problemas más importantes e interesantes del mundo.»

Quiere contribuir con sus más de 12 años de experiencia en la creación y administración de comunidades online junto a «una compañía increíble.»

4chan es un image board anónimo fundado por Christopher Poole en 2003, y ha sido el hogar de un amplio abanico de contenido que no puede ser publicado en otras webs de tal popularidad: desde pornografía a contenido _gore_. Aunque también hay contenido magnífico relacionado con videojuegos, anime, tecnología… el propósito original era compartir imágenes e información de manga y anime, pero su sección /b/, de contenido aleatorio, es la más popular gracias a la absoluta libertad de contenido y el anonimato de los contribuyentes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.