Casi desde sus inicios, el cine de animación ha estado vinculado a los más pequeños de la casa. Pero, con la progresiva maduración del género, esa afirmación ha dejado de ser válida. Películas como Del Revés, Wall-E o Toy Story —especialmente la tercera— trascienden el clásico enfoque del cine de animación y logran atraer a todas las edades gracias a su mayor trasfondo y su sublime atención al detalle.

Ante esta extraordinaria situación, hemos decidido recopilar las mejores películas de animación de los últimos años. Películas capaces de entretener a los más pequeños y, por supuesto, a los más grandes de la casa.

Del Revés

cine de animación

La última gran creación de Pixar es otro gran ejemplo de cómo una película de animación puede conquistar los corazones de todas las generaciones. Mediante las aventuras de Riley, Pixar profundiza y toca, de una forma sublime, todo lo que circula por la mente de un ser humano (los cambios que experimenta, la reacción ante estímulos exteriores, etc.). Si no has podido verla aun, su estreno en Movistar+ es una oportunidad magnífica para disfrutar de las mieles de esta estupenda creación de Pixar.

Buscando a Nemo

cine de animación

Un clásico. Buscando a Nemo es una de las películas más famosas de los estudios Pixar. La película está repleta de particularidades que la hacen única: los protagonistas son peces, viajan por todo el mundo, hacen amigos tan peculiares como Dory o Crush, la tortuga centenaria más divertida que jamás conocerás.

Toy Story

cine de animación

Esta aparente sencilla historia de juguetes con sentimientos ha logrado convertirse en uno de los referentes del cine de animación. Superficialmente, Toy Story es una película sencilla y claramente orientada a los más pequeños de la casa. En cambio, si observamos con detenimiento, la historia que narra, el ritmo de la película y las temáticas que trata la elevan más allá —especialmente en la tercera entrega, con la cual muchos acabaron emocionados—. Es, sin lugar a dudas, una de las mejores obras del cine de animación.

Up!

cine de animación

Los quince primeros minutos de Up! son, probablemente, los más emotivos de la historia del cine de animación. Pixar logra atraer toda nuestra atención y nuestro corazón en esos instantes iniciales para, posteriormente, desarrollar una película repleta de emociones y diversión. Sin lugar a dudas, una de las mejores películas jamás creadas en esta categoría.

Shrek

cine de animación

Las aventuras de Shrek junto a su amado y odiado “corcel”, Asno, nos han divertido durante horas a lo largo de sus diversas entregas. Todo ello envuelto con una capa de sentimientos y otra de sonrisas —provocadas, generalmente, por las genialidades de Asno y sus compañeros—. La saga de Shrek es un must en el cine de animación que ninguna generación debe perderse.

Wall-E

cine de animación

En el año 2800, vivirá un pequeño robot llamado WALL-E, cuyo trabajo es limpiar el ya devastado planeta Tierra de basura. Tras años realizando el mismo trabajo, WALL-E se adentra en un mundo de aventuras junto a EVE, viajando a lo largo de la galaxia y llevando la parte más sentimental del ser humano a un robot.

Frozen

cine de animación

Este semi-musical de Disney narra las aventuras de Anna y Elsa, dos hermanas que se enfrentan a varias adversidades desde muy pequeñas. A lo largo de la película, la magia, la música, los sentimientos de amor y traición y personajes tan entrañables como Olaf acaban sumergiendo y enamorando a cualquier persona que comience a verla.

Big Hero 6

cine de animación

Esta película producida por Disney Studios logró el premio Oscar a mejor largometraje animado en 2015. Big Hero 6 narra la historia de un niño prodigio en la robótica que, acompañado de su robot y sus amigos, se adentra en misteriosas aventuras repletas de momentos divertidos y de tensión.

Cars

cine de animación

Esta saga nos adentra en las aventuras de Rayo McQueen, un coche de carreras que soñaba con ganar la prestigiosa copa Pistón. No obstante, durante los primeros compases, surgen una serie de imprevistos que llevan a Rayo a Radiador Springs, un pequeño pueblo donde comenzará un nuevo mundo de aventuras junto a otros coches como Mate, Sally o Doc Hudson.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: