¿Qué pasa si divides un número entre cero? Bueno, dependiendo de la disciplina matemática, al resultado de un número dividido entre cero es indeterminación en aritmética y álgebra, y en los números naturales, enteros y reales, no tiene valor definido. Pero, ¿qué pasa si utilizamos una calculadora mecánica para llegar a ese resultado?

Si tenemos en cuenta que aplicando límites por cualquiera de los dos extremos de aproximación el resultado es infinito, lo que arroja al final esta calculadora mecánica no está muy lejos de la realidad, eso sí, siempre y cuando esté girando hasta el infinito.

¿Y cuál es la razón por la que no pueda realizar el cálculo y en cambio pase a girar de forma infinita? Estas máquinas utilizan un número determinado de engranajes y ruedas dentadas de diferentes tamaños para retorcer entre sí de forma que siguen las relaciones diferenciales de la matemática real, por lo que dar el resultado que se pide sería imposible en todo caso.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.